El ladrón más tonto: por robar una caja de chocolates Marroc perdió 6200 dólares

abril 29, 2022 | Primera Sección

Ladrón chocolates dólares

Una pareja entró a un kiosco de San Miguel y se robó una caja de Marroc. El comerciante los denunció y por las cámaras de seguridad los encontraron a las pocas cuadras. Les descubrieron 6200 dólares que quedaron incautados.

El insólito robo ocurrió en la zona comercial de Primera Junta, en San Miguel. Al detectar la maniobra con las cámaras de seguridad del comercio, el dueño del kiosco envió una imagen por WhatsApp al Centro de Operaciones Municipal (COM), utilizando el programa de seguridad ciudadana Ojos en Alerta.

Desde el COM, inmediatamente visualizaron a los delincuentes y los monitorearon con las cámaras del municipio. A los pocos minutos, un móvil de la policía municipal logró detenerlos antes de que subieran a un colectivo para darse a la fuga.

Al momento de la requisa, además de un champagne y una caja de chocolates “Marroc”, los delincuentes tenían 6.200 dólares en su poder. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Miguel y todo quedó incautado.

Por su éxito, San Miguel cedió su programa Ojos en Alerta a otras jurisdicciones. Ya son 16 municipios de todo el país los que utilizan esta valiosa herramienta que conecta a los vecinos con sus sistemas de seguridad locales para prevenir y combatir delitos.

Actualmente en San Miguel hay 140.000 vecinos adheridos a “Ojos en Alerta”, para dar aviso al COM ante emergencias o hechos delictivos. Para sumarse hay que hacer una breve capacitación que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!