La revolución también es gaucha

La Facunda es una farsa rural del dramaturgo, director y actor platense Alejandro Santucci que se estrena durante los sábados de marzo y abril en Capital Federal.  La sede es Centro Cultural Rojas – Av. Corrientes 2038.

Empezó a escuchar la musicalidad de una voz extraña. Así fue como empezó a cobrar vida la Historia. Algo lejano, otro registro que vino del mundo rural que él también vivió un poco en su infancia.  El ejercicio fue en un taller de dramaturgia y el resultado fue contundente: nació la voz de La Facunda, la primer obra de teatro que escribe y dirige al mismo tiempo el actor, dramaturgo y director platense Alejandro Santucci.

La Facunda es una obra de teatro que ocurre en una estancia situada en algún pueblo de la  provincia de Buenos Aires. Puede ser cualquiera. Allí en un escenario de llanura pampeana el patrón Jaurena decide realizar una rústica revolución para frenar la mano invisible del progreso y así reivindicar al desierto como la matriz creadora de la identidad rural. En la cruzada lo acompañan tres peones que están dispuestos a cumplir paso por paso con semejante aventura.

Un guión con tono de farsa que bebe de influencias de Roberto Arlt y Ricardo Piglia, dos exponentes de la literatura argentina que marcan  la estética que trabaja Santucci que también nutre las voces  de los personajes con  discursos de José Gervasio Artigas,  uno de los próceres más emblemáticos de las Provincias Unidas del Río de La Plata.

” La obra es una temática gauchesca y recoge la vida rural en los campos con el tono de la farsa que implica un corrimiento de lo real”, describe Alejandro Santucci sobre su obra teatral que estará en escena los sábados de marzo y sábados 4,18, y 25 de abril a las 20 horas en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas, con un valor de entrada de  200 pesos.

Elenco: Edgardo Desimone, Juan Felipe Hernandorena, Mario Parmiggiani, Pablo Nakandakare /Producción Ejecutiva: Sofía Boué /Asistencia de dirección y dirección de actores: Niem Nitai /Música Original: Pablo Mini /Diseño y realización de vestuario y utilería: Renata Montalbano /Diseño y realización de escenografía: Bernardo Clausi y Becky Morón /Diseño de luces: Víctor Chacón /Fotografía: Inés Ferreyra /Arte en programa: Victoria Uriondo /DCV: Graciela Rodriguez /Dramaturgia y dirección general: Alejandro Santucci

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios