La Plata / Saintout: “Esta lucha no va a ser fácil porque nos enfrentamos a los dueños de todas las cosas”

julio 23, 2017 | Octava Sección

La pre candidata a diputada provincial acercó las propuestas de Unidad Ciudadana a los vecinos durante su caminata por los barrios de La Plata. Además, visitó los comedores “Los Angelitos”, de Villa Elisa; “El Fondo” y “El Bajo”, de Arturo Seguí y las copas de leche “Militancia Presente” y “La casita de Mia”, de esta última localidad.

Florencia Saintout estuvo en la casa de Alicia, del barrio La Cabaña de la localidad de Villa Elisa, quien recordó que pudo iniciar reformas en su casa gracias a la formación que adquirió su hijo a través del programa Argentina Trabaja, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, la suba en los precios de los remedios y el estancamiento en su jubilación le impidieron seguir con las obras.

“¿Qué puede ser más violento que la falta de cobertura de los medicamentos, la baja de jubilaciones, la quita de pensiones a personas por discapacidad, entre otras atrocidades?”, dijo la pre candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, en relación a las medidas llevadas adelante por el Gobierno. Asimismo, los vecinos presentes en el encuentro hablaron de la falta de zanjeo, de recolección de residuos y de frecuencia en el recorrido de colectivo, demandas que la concejala se comprometió a llevar al Concejo Deliberante.

Más tarde, la edil visitó comercios y la feria de artesanos de la avenida 419 de Villa Elisa, donde escuchó el malestar de los emprendedores en torno a los aumentos de los precios de la materia prima y de las tarifas de los servicios. “Los comerciantes nos dicen que las ventas han bajado considerablemente. Tenemos que ponerle un freno a este gobierno para evitar que se siga profundizando esta crisis”, afirmó luego del diálogo.

Además, en esta misma localidad, estuvo en el comedor “Los Angelitos” del barrio “La Fortaleza”, donde Matilde cocina para más de 120 personas de lunes a lunes, sin recibir ayuda del Municipio. “Con la solidaridad de vecinos de enormes corazones como el de Matilde vamos a salir adelante. La insensibilidad y la ausencia del Estado es tan grande que ni siquiera se hace presente en estos lugares, donde es imprescindible que haya alimentos para quienes necesitan un plato de comida”, enfatizó Saintout.

La precandidata a diputada provincial también recorrió el barrio “El Rincón” y acercó las propuestas de Unidad Ciudadana para las próximas elecciones. Allí conversó con algunos vecinos sobre la falta de trabajo que sufren: “Marcelo nos comentaba recién que tenía un trabajo estable como chofer y que lo despidieron sin motivo. Con un nudo en la garganta, nos dijo que está trabajando de lo que puede para darle de comer a sus hijos”, sostuvo Saintout.

En Arturo Seguí, la concejala conversó con vecinos que se organizan solidariamente para llevar adelante los comedores “El Fondo” y “El Bajo”; y las copas de leche “Militancia Presente” y “La casita de Mia”. En estos espacios también se realizan talleres de alfabetización para adultos, clases de boxeo para jóvenes, roperos comunitarios, encuentros de apoyo escolar y diversas actividades recreativas para niños y niñas. “El compromiso de estos compatriotas es gigante. En cada lugarcito de la vida se ve como el macrismo nos afecta: son cada vez más los que están preocupados o angustiados porque no consiguen trabajo, o porque no alcanzan a pagar los servicios públicos o la comida. Esta lucha no va a ser fácil, porque nos enfrentamos a los dueños de todas las cosas. Pero estos son los ejemplos que nos dan la fuerza necesaria para ponerle un límite a quienes no les importa los que más sufren”, sostuvo la precandidata a diputada provincial. Finalmente, Saintout se hizo presente en el Centro Cultural Luis Cañeque, donde conversó con los jóvenes encargados del lugar sobre las múltiples actividades que llevan adelante.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *