La Plata: Comenzó a debatirse el presupuesto 2018 y la reforma fiscal

noviembre 15, 2017 | Municipios

Los concejales comenzaron a debatir en Hacienda el proyecto  de ordenanza  con los titulares del Mercado Regional y APR. “Por segundo año consecutivo el sector más bajo no va a sufrir incrementos en las tasas”, expresó Horacio Prada

Pasada la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, se llevó a cabo en la comisión de Hacienda presidida por Julio Irurueta la primera reunión de Presupuesto 2018 para la ciudad capital. En ese marco estuvieron presentes el director del Mercado Regional La Plata, Rubén Casanovas y el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada.

Con respecto al Mercado Regional, el Ejecutivo propone separarlo de la Ordenanza Fiscal y brindarle mayor autonomía en el orden presupuestario. En tanto, el director, expuso sobre la situación del mercado y formuló la necesidad de adquirir un nuevo camión.

En tanto, Casanovas expresó ante los concejales la necesidad de invertir en la construcción de un paredón que delimite el emprendimiento del barrio construido allí por la provincia. En este sentido explicó: “Este barrio se construyó para brindarle una mejor calidad de vida a la gente que vivía en la vera del arroyo, pero ahora se nos presenta la problemática de la rotura del alambrado para convertir ese espacio en un lugar de acceso al barrio”.

“Ahora debemos resolver esta situación, porque además de la inseguridad teniendo en cuenta que allí se desarrolla una actividad comercial, está el peligro que significa circular por allí. Debemos tener en cuenta que en ese sector se encuentra el playón de estacionamiento donde circulan camiones de gran porte todo el tiempo”, señaló.

Por su parte el titular de APR, expuso el destino de los recursos en 2017 y sobre los principales lineamientos del Proyecto del Código Tributario para el 2018. En este sentido manifestó: “Tuvimos un debate muy beneficioso con los concejales, creemos que a esta ordenanza se le deben aplicar ciertas correcciones”. “La ordenanza fiscal que encontramos en su momento era altamente regresiva”, resaltó.

Con respecto al nuevo esquema impositivo sostuvo:  “Estamos yendo hacia un esquema de mayor progresividad, donde los sectores más bajos por segundo año consecutivo no le modificamos la tasa”.

“Creemos que esto es muy importante, como las otras medicaciones que se están planteando en el código que son los beneficios a ciertos sectores productivos de nuestra ciudad, donde se les reduce la tasa después de muchos años, como por ejemplo a los productores del cordón frutihortícola, y ciertas actividades de los frigoríficos”, detalló.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *