La Plata: Con Bonicatto a la cabeza, se lanzó Unidad Peronista para la Victoria

“El partido tiene que ser ético y moral, porque el que está en el partido, está al servicio de los demás, no de uno mismo”, dijo el candidato a presidir el PJ platense este lunes en el Club Mayo.

El lanzamiento de la lista que impulsa el ex intendente y Ministro de Seguridad de la Nación Julio Alak, se llevó a cabo este lunes pasadas las 18 horas en el Club Mayo de La Plata. El mismo contó con la participación de unos 600 peronistas que pretenden competir en las elecciones internas del Partido Justicialista Platense el próximo 17 de diciembre.

El encuentro además de presentar la nómina completa de candidatos, tuvo por objetivo conformar las mesas de trabajo por regiones de cara a los comicios que se darán en 25 días.

Entre los candidatos, se contó con la presencia de referentes del peronismo que participarán de la elección a nivel provincial. Entre ellos estuvo José “Pepe” Sbatella, candidato a congresal titular por la lista que encabeza el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. En su discurso, luego de repasar los años de militancia, y los principales puntos de la doctrina legada por perón, rescató que en estos tiempos, el enemigo es “el chupete eléctrico” y que “la única salida es alinearse a os tres principios legados por Perón: Unidad, solidaridad y organización”.

También tomó la palabra Nancy Maldonado, candidata a congresal provincial y titular de la Fundación “Sumando Voluntades”, que cobija y capacita a personas en situación de calle. Por su parte remarcó que “Hace 12 años no tenemos elecciones en el PJ”. “Nos tomaron el partido, que es la casa de todos los peronistas. Por eso decidí participar en política y formar parte de este espacio”, remarcó la militante social. En tanto pidió a “los compañeros”, contemplar la posibilidad de que, en un futuro, sea una mujer quien presida el PJ. “Es un lugar que nos hemos ganado”, dijo.

Seguidamente, tomó la palabra el concejal y candidato a consejero provincial Fabián Lugli, quien afirmó que “en esta lista está la reorganización del peronismo platense”. En esa línea se expresó además el ex secretario de Derechos Humanos de la Provincia y también candidato a Consejero provincial, Guido Carlotto, quien sostuvo que “hoy el peronismo nos da otra oportunidad”. En tanto, criticó las políticas del gobierno de Mauricio Macri, sobre todo en materia económica y social: “ni Martínez de Hoz tomó una deuda tan grande. Endeudaron hasta nuestros nietos”, dijo, al tiempo que remarcó: “otra vez dan por muerto al peronismo” y recordó: “pero cuando las papas queman, nos llaman a nosotros, porque el peronismo es la única fuerza capaz de sacar adelante este país”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Queremos recuperar el Partido Justicialista, porque es nuestra herramienta de transformación, que nos va a llevar a recuperar el país en 2019”, apuntó. Y al finalizar disparó: “saquemos esa feria americana que nos pusieron en calle 54 y recuperemos el partido. Bonicatto tiene la honestidad y la experiencia”.

Posteriormente, tomaron la palabra los candidatos que jugarán en La Plata. El primero de ellos fue el concejal y dirigente de ATSA y FATSA, Pedro Borgini, que en estas elecciones va como Secretario General del PJ platense. En su discurso apuntaló a la militancia y sostuvo “Esta militancia no la tiene nadie”. “Es bueno que tengamos internas”, dijo y subrayó: “El enemigo no está en la otra lista, el enemigo es este gobierno”. “Tenemos que participar y no quedarnos en la queja. Volver a esa militancia solidaria, para recuperar la ciudad, la provincia y el país”.

A su turno, habló además el dirigente de la agrupación Ateneo Eva Perón Roberto “Pocho” Prandini, ahora candidato a la vicepresidencia del PJ La Plata, quien en línea con su predecesor, y tras enumerar las reivindicaciones del único movimiento que supo transcender a su líder, expresó: “Esto no es un nueva confrontación”, sino que “el PJ La Plata, no ha cumplido en los últimos años con los principios de la doctrina peronista”. También habló del partido como “una herramienta electoral y política a la vez”. “Es una herramienta para construir conciencia y derrotar a este gobierno entreguista y vende patria”, dijo retomando a Evita. En tanto señaló que “es una obligación recuperar el partido, por nuestra historia de lucha”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Carlos Bonicatto, candidato a la presidencia del PJ platense. Por su parte, el ex diputado y Defensor del Pueblo de la provincia, repasó el ideario de la doctrina peronista, basado en las tres banderas: “La soberanía nacional, la independencia económica y la justicia social”. En tanto retomó a Juan Domingo Perón a cada paso de su discurso, en el que llamó a la organización, al tiempo que destacó la importancia del movimiento peronista en la conformación del partido, un movimiento que no se rinde precisamente por su dinámica”. “Nos quieren inculcar que el peronismo, murió, junto con los partidos y las ideologías. Con esto, los medios concentrados quieren provocar que los compañeros se queden en la casa, porque ya no tiene sentido la lucha”, afirmó.

En tanto, sostuvo que “recuperar el partido es el objetivo inmediato” y que para eso “necesitamos organizarnos”, y recordó que el hombre político se hace en la calle”. También llamó a “fortalecer la doctrina y la militancia, que tienen su origen en la Justicia social”. Al finalizar, remarcó: “El partido tiene que ser ético y moral, porque el que está en el partido, está al servicio de los demás, no de uno mismo”.

Participaron del acto, los integrantes de la lista y referentes del peronismo:  Elda Agüero, Susana Gordillo, Omar Alegre, Miguel Forte, Luis Patiño, Hugo Bascopé, Julio Lamarque, Marcelo “Chuby” Leguizamón, Oscar Pedroza, Alberto Roteño y Norberto “Chucho” Gómez entre otros.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios