La Plata / Beneficios impositivos para empresas que contraten a egresados de la UNLP y UTN

octubre 5, 2020 | Medios

El proyecto, que fue presentado por el concejal del Frente de Todos Facundo Albini, otorga incentivos económicos a los empleadores que contraten a profesionales entre 18 y 30 años. “En el país, se estima que hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan. El 70 por ciento de ellos, tampoco buscan empleo debido a la frustración que genera el mercado laboral local”, aseguró Albini.

En las últimas horas, el concejal del Frente de Todos Facundo Albini presentó un proyecto de ordenanza para crear en el ámbito municipal el “Programa Oportunidades”, el cual otorga beneficios impositivos a los empleadores que contraten a profesionales egresados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Según el articulado del proyecto, que fue acompañado por el resto de los concejales del Frente de Todos, los empresarios que contraten nuevos empleados gozarán de un 30 por ciento de descuento en el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene durante 12 meses.

“En el país, se estima que hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan. El 70 por ciento de ellos, tampoco buscan empleo debido a la frustración que genera el mercado laboral local”, aseguró Albini, al tiempo que resaltó: “La modalidad de los contratos debe ser por tiempo indeterminado y no debe reducirse la plantilla de empleados vigente. Los contratados deben tener entre 18 y 30 años”.

En los fundamentos, el edil que asumió su banca en diciembre pasado, destaca el alto desempleo juvenil en América Latina y el Caribe: “Según el informe del año pasado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 16,8 por ciento de los jóvenes de nuestra Región está desempleado. En nuestro país, los números son, aún, peores: alcanza el 18,9 por ciento”, aclaró Albini, que se muestra confiado en que este proyecto alentará a los empresarios a contratar egresados de la Escuela de Oficios, de la UNLP y la UTN.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

“Los médicos de cabecera son la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Permiten brindar una intervención personalizada y adaptada a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”, Indicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. El aumento para los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *