La municipalidad de Mercedes trabaja en torno a la emergencia agropecuaria

mayo 4, 2018 | Primera Sección

Vista la situación agro climática de severa variabilidad incluyendo periodos de extrema sequía seguidos de excesos hídricos recientes, ambos factores condicionantes a la producción local, el intendente Juan Ignacio Uztarroz, solicitó al área de Producción encabezada por Marcelo Denápole la reunión de la Mesa Institucional Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el marco de la ley provincial 10.390.

La misma está conformada por el Ing. Agr. Daniel Delfino y el Ing. Agr. Ignacio Zunino del INTA Mercedes, el Ing. Agr. Orlando Boragno, de la Estación Experimental Mercedes del Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Buenos Aires, los señores Leonardo Fagundez y Guillermo Repeto representando a la Sociedad Rural Mercedes y el Ing. Agr. Marcelo Denápole y el Sr. Fernando Zapata por Municipalidad de Mercedes.

“Se procedió a evaluar la situación agro climática general del distrito, y de algunas zonas en particular, mencionando la afectación en cultivos de Soja y Maíz por pérdidas de rendimientos, como también la merma en la productividad de las praderas y verdeos utilizados en Ganadería además de los inconvenientes en las Producciones Intensivas de Fruticultura, Horticultura y Apicultura” contó el director de producción comunal, Ing. Marcelo Denápole.

Más adelante narró que “Se consensuó en solicitar un Informe Climático y Productivo oficial al INTA complementado con un relevamineto de la Sociedad Rural, Experimental Agroindustria y Producción Municipal”.

Se informó también que dichos informes serán evaluados a la brevedad y elevados a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires para determinen las acciones a seguir en beneficio de los productores afectados.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *