Estudiantes de General Rodríguez se hicieron presentes en la Cumbre Provincial “G20 estudiantil”

mayo 4, 2018 | Primera Sección

El pasado jueves y viernes se llevó a cabo la Cumbre Provincial del “G20 Estudiantil”, un evento que reúne a estudiantes de distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires, y que en representación del distrito fueron la EES N° 2, EES N°4, Javier Tapié, San Carlos Borromeo, Escuela Nueva del Sur, Nuestra Señora del Luján y del Instituto San José. El Intendente Darío Kubar estuvo presente durante la primera jornada que se realizó en la República de los Niños, acompañando a la delegación local en esta experiencia educativa.

El objetivo de la cumbre – que continúo el viernes 27 en salón anexo a la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires- tuvo como fin que los alumnos puedan debatir y analizar diversos temas de la actualidad, desde una mirada particular de un país. Para finalizar el evento se leyó una declaración final con las conclusiones abordadas.

En el caso de los estudiantes rodriguenses se trabajó sobre el empoderamiento de la mujer desde el país que representaron. La disposición fue la siguiente: Alemania (Ludmila Natale) y Francia (Pedro Carello) por el Instituto San José; India (Tomas Maluf Nuñez y Mara Martina) por la Nueva Esc. Del Sur; Canadá (Milagros Pin) por el San Carlos Borromeo; China (Juan Carlos Paredes) y Australia (Aylen Pegolo y Dalma Olivera) por Nuestra Señora del Luján; Turquía (Esteban Boni) por la EES N° 2; Corea (Yanina Zanudio) por la EES N° 4; Brasil (Bruno Ugarte) por la Esc. Técnica “Javier Tapié”.

Uno de ellos, Esteban Boni, fue seleccionado como un representante en la declaración final del G20 Estudiantil.

Durante el evento los alumnos estuvieron acompañados por la directora de Gestión Escolar, Fabiana David, el director de Juventud, David Klajnberg y profesores, el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi. Participaron, además, con el apoyo de Inspección Distrital y DIEGEP.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *