La mano derecha de Vidal confirmó que “por ahora” no habrá bono para estatales y docentes

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, descartó anuncios para los próximos días. Luego de la devaluación Vidal había hablado de medidas de “contención” pero las mismas fueron postergadas por el agujero fiscal que generaron los anuncios de Macri como la quita del IVA en alimentos.

En la previa de la reunión de gabinete ampliado que encabezó Vidal, l funcionario provincial habló de la campaña y aseguró: “Estamos evaluando como seguir la campaña del 27 de octubre, la prioridad es gobernar. Tenemos que trabajar para mostrar que hemos escuchamos a la gente”.

Salvai adelantó que el oficialismo planteará una “campaña distinta”, reconoció que “el esquema de polarización fue perjudicial para el gobierno bonaerense” y adelantó que evitarán peleas “con otros candidatos”.

El Jefe de Gabinete bonaerense afirmó también que no habrá anuncios de medidas de emergencia. Luego de la fuerte devaluación, Vidal había mencionado la posibilidad de aplicar “medidas de contención” y luego trascendió que habría beneficios para Pymes y el pago de un bono para los estatales bonaerenses.

Sin embargo, el funcionario descartó medidas “por ahora”. Extra oficialmente se supo que decidieron suspenderlas por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por Mauricio Macri como la quita del IVA en alimentos de la canasta básica. Ese paquete quitará a Buenos Aires unos 6 mil millones de pesos en fondos coparticipables.

“Por supuesto haciendo autocrítica, porque por eso tenemos este resultado, debemos seguir escuchando a los vecinos y que los funcionarios salgan a la calle, tener contacto directo con la gente pero sin pelea políticas ni discusiones con otros candidatos”, concluyó el funcionario de Vidal.

Vidal frenó el paquete de “contención” y no pagará un bono a estatales y docentes

En la misma línea, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró: “Sobre los bonos nosotros podemos decir que las alternativas están arriba de la mesa. No vamos a cambiar nuestra política de gestión por una situación electoralista, eso se lo dejamos a otros”.

Y agregó: “Debemos recordar que en diciembre del 2015 no estaba el dinero para pagar sueldos y aguinaldos de más de 600 mil familias porque se dieron aumentos anteriormente por sobre las posibilidades de pago. Nosotros siempre les hemos dado previsibilidad a los trabajadores estatales, lo hicimos con la cláusula gatillo, con bonos y acuerdos. Salimos de un conflicto largo con los docentes con una fórmula que nos permite decir que estamos en línea con lo que sucede. Evaluamos los impactos fiscales y en función de eso, actuaremos”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios