La Costa / La Terminal Pesquera Municipal hará su primera exportación a Francia

agosto 21, 2019 | Quinta Sección

La Terminal Pesquera Municipal de La Costa fue inaugurada a fines del 2017 en un predio de Lucila del Mar, a pocos metros del acceso a la localidad y lindera a la Ruta 11. El intendente Juan Pablo de Jesús visitó las instalaciones mientras se ultimaban los detalles para la primera exportación de productos al exterior que tendrá como destino al país europeo de Francia.

Acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales y candidato a intendente, Cristian Cardozo, el jefe comunal se refirió al impacto positivo de la Terminal Pesquera. “Estamos muy contentos de lo que significa esta Terminal Pesquera, que colabora en defender el producto local, a los pescadores artesanales y además generar nuevos puestos de empleo”.

La producción que se exportará comprende 1.000 cajones de una variedad de corvina rubia que luego de ser capturada, acarreada desde la playa en camiones con frío hasta la Terminal Pesquera y eviscerada y procesada de acuerdo al peso, es preparada para su traslado al Puerto de Mar del Plata, desde donde partirá a Francia.

“Es un orgullo que tenemos acá los costeros, que podamos estar no solamente defendiendo a nuestros trabajadores, defendiendo a nuestro producto que hace también a nuestra identidad, sino que además generando empleo y recursos para la Argentina”, comentó De Jesús.

Y agregó: “Compartimos la felicidad y la alegría de que esto sea una realidad. Fue un sueño por muchos años, fue un proyecto que tenían los pescadores artesanales y con ellos nos pudimos dar a un trabajo conjunto, nos pudimos sentar en una mesa y pudimos planificar qué tareas íbamos a llevar adelante”.

La Terminal Pesquera cuenta con más de 700 metros cuadrados y funciona, una planta de frío, un tubo de congelamiento, guardería para el cuidado de los hijos de los trabajadores y escuela para cursos de capacitación.

La nueva infraestructura genera trabajo para unas 600 familias y permite dar valor agregado a la producción local, además de transformarse en una defensa del trabajo de los pescadores artesanales.

Por su parte, el candidato a intendente, Cristian Cardozo, destacó la puesta en marcha de la Terminal Pesquera y expresó: “Como todos los sueños, todo lo que nos proponemos en grande, lo vamos cumpliendo. Este era un gran sueño que teníamos, que tiene que ver con nuestra identidad, con lo que somos, no sólo un municipio turístico, sino también un municipio productivo”.

Este verano vamos a comenzar algunas nuevas obras para poder adquirir un nuevo túnel de frío y para poder lograr espacios de mayor almacenamiento. Esto entre otras tareas que nos vamos a dar para seguir creciendo y ampliando”, adelantó el funcionario municipal.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Tras las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está enviando materiales para contribuir en la reparación de los techos de las viviendas deterioradas. A causa del temporal que afectó a la ciudad durante la madrugada de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *