Conectá con Nosotros

Quinta Sección

La Costa / La Terminal Pesquera Municipal hará su primera exportación a Francia

Avatar

Publicado

el

La Terminal Pesquera Municipal de La Costa fue inaugurada a fines del 2017 en un predio de Lucila del Mar, a pocos metros del acceso a la localidad y lindera a la Ruta 11. El intendente Juan Pablo de Jesús visitó las instalaciones mientras se ultimaban los detalles para la primera exportación de productos al exterior que tendrá como destino al país europeo de Francia.

Acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales y candidato a intendente, Cristian Cardozo, el jefe comunal se refirió al impacto positivo de la Terminal Pesquera. “Estamos muy contentos de lo que significa esta Terminal Pesquera, que colabora en defender el producto local, a los pescadores artesanales y además generar nuevos puestos de empleo”.

La producción que se exportará comprende 1.000 cajones de una variedad de corvina rubia que luego de ser capturada, acarreada desde la playa en camiones con frío hasta la Terminal Pesquera y eviscerada y procesada de acuerdo al peso, es preparada para su traslado al Puerto de Mar del Plata, desde donde partirá a Francia.

“Es un orgullo que tenemos acá los costeros, que podamos estar no solamente defendiendo a nuestros trabajadores, defendiendo a nuestro producto que hace también a nuestra identidad, sino que además generando empleo y recursos para la Argentina”, comentó De Jesús.

Y agregó: “Compartimos la felicidad y la alegría de que esto sea una realidad. Fue un sueño por muchos años, fue un proyecto que tenían los pescadores artesanales y con ellos nos pudimos dar a un trabajo conjunto, nos pudimos sentar en una mesa y pudimos planificar qué tareas íbamos a llevar adelante”.

La Terminal Pesquera cuenta con más de 700 metros cuadrados y funciona, una planta de frío, un tubo de congelamiento, guardería para el cuidado de los hijos de los trabajadores y escuela para cursos de capacitación.

La nueva infraestructura genera trabajo para unas 600 familias y permite dar valor agregado a la producción local, además de transformarse en una defensa del trabajo de los pescadores artesanales.

Por su parte, el candidato a intendente, Cristian Cardozo, destacó la puesta en marcha de la Terminal Pesquera y expresó: “Como todos los sueños, todo lo que nos proponemos en grande, lo vamos cumpliendo. Este era un gran sueño que teníamos, que tiene que ver con nuestra identidad, con lo que somos, no sólo un municipio turístico, sino también un municipio productivo”.

Este verano vamos a comenzar algunas nuevas obras para poder adquirir un nuevo túnel de frío y para poder lograr espacios de mayor almacenamiento. Esto entre otras tareas que nos vamos a dar para seguir creciendo y ampliando”, adelantó el funcionario municipal.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

Denunciaron a un intendente por golpear a un vecino que lo había criticado en redes sociales

Avatar

Published

on

nahuel guardia

El productor ganadero Ricardo Chaar de 53 años denunció que el intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, le propinó una paliza este domingo en la puerta de su casa. El jefe comunal habría reaccionado en forma violenta porque Chaar había compartido una cadena con críticas a su gestión en Whatsapp.

Según la denuncia, el episodio ocurrió este domingo a las 15:30 horas, cuando el intendente radical Nahuel Guardia se apersonó en la casa de los hijos de Chaar, ubicada en San Clemente del Tuyú.

La denuncia relata que Guardia golpeó la puerta y pidió por Ricardo. Al salir, según el denunciante, fue increpado por el intendente, quien al grito de “Vos quién mierda sos para hacer esas publicaciones de mierda”, le pegó una piña y al caer al piso le dio patadas mientras continuaba con los insultos.

Según el relato del denunciante, recién se pudo reincorporar cuando una mujer desde la vereda de enfrente intenta frenar el accionar gritándole al intendente y algunos vecinos comenzaron a salir de sus casas. En ese momento pudo reingresar a la casa de sus hijos.

Chaar fue atendido en el Hospital Municipal de San Clemente, donde se constataron heridas en el ojo izquierdo y raspones en el brazo y rodilla derecha.

Al ser consultado por FM La Marea, Ricardo Chaar aseguró no saber con exactitud qué publicaciones en redes sociales enojaron al intendente, pero supone que pudo haber sido que compartió hace un tiempo, noticias de medios de comunicación regionales que daban cuenta de distintos procedimientos policiales en General Lavalle, a los que él agregó sus opiniones y comentarios.

La denuncia continuará ahora en la Fiscalía de Mar del Tuyú. Mientras tanto, el Concejo Deliberante pediría la interpelación de Guardia y podría avanzar con su destitución.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

De Jesús anunció un aumento salarial del 20% y una suma fija para los municipales de La Costa

Avatar

Published

on

El intendente de La Costa, Juan de Jesús, anunció un aumento salarial para toda la planta de trabajadores municipales. Se trata de un aumento del 20% aplicado al básico de todas las categorías y una suma fija no remunerativa hasta diciembre de $ 100.000 para las categorías 7 a 18.

Los trabajadores y trabajadoras de La Cpsta percibirán el incremento con los salarios de febrero, que estarán depositados en el transcurso de este miércoles. Dentro de la serie de mejoras salariales, también se incluye un aumento del 100% en las asignaciones familiares y una suba en el valor de las guardias de salud.

Asimismo, como parte de este proceso está previsto avanzar durante el año con recategorizaciones, capacitaciones y pases a planta permanente que acompañen y reconozcan la labor de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Al anunciar los detalles de la recomposición salarial, el intendente Juan de Jesús, destacó que se realizará un seguimiento de la inflación y los precios para que el trabajador municipal mantenga su poder adquisitivo.

«Las actualizaciones salariales se llevarán adelante monitoreando indicadores tanto macroeconómicos, como microeconómicos, con el objetivo de poder destinar los mayores esfuerzos a acompañar a los trabajadores», remarcaron desde el gobierno comunal.

Por otro lado, en el marco de la planificación para 2025, el municipio ratificó su compromiso con la ejecución de obras que fueron abandonadas por la gestión nacional, entre ellas la construcción de 41 viviendas, accesos a las localidades y un plan municipal de bacheo.

En este sentido, vale mencionar que durante 2024 no hubo asistencia del Gobierno Nacional y que este 2025 no dispone de un presupuesto fiscal e impositivo avalado por el Concejo Deliberante que permita proyectar con certeza el desarrollo económico.

Más allá de todos estos inconvenientes no pensamos bajar los brazos, sino por el contrario, vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para acompañar a la familia municipal”, expresó De Jesús.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

El empresario teatral Carlos Rottemberg visitó Dolores y se reunió con el intendente Juan Pablo García

Avatar

Published

on

By

El Intendente Juan Pablo García recibió a Carlos Rottemberg, el empresario teatral más importante del país. Luego de un encuentro en el Municipio, junto a los funcionarios de Cultura, Matilde Recondo y Sebastián Cretón, recorrieron el Teatro Unione, la peatonal y la sede de Mitre y 25 de mayo.

En diciembre pasado, Rottemberg publicó en las redes sociales del Multiteatro Comafi – la mayor empresa argentina de salas teatrales que él lidera -, sobre nuestro Teatro Unione: «Merece un desvío desde la autovía 2 por parte de todo teatrista».

Además, el empresario se refirió a Dolores en Radio Urbana Play. En agradecimiento por sus palabras, el Intendente Juan Pablo García se puso en contacto con él, lo invitó a visitarnos y se concretó el encuentro.

Tras una reunión en el despacho municipal, caminaron bordeando la peatonal, deteniéndose en la antigua fachada del Cine Gloria y continuando hasta el teatro, y finalizando en la sede de la Secretaría de Cultura.

Con una gran generosidad, Rottemberg desplegó toda su experiencia y consejos de toda una carrera dedicada al teatro, al tiempo que presenciaba el inicio de importantes obras de infraestructura. Ofreció contactos importantes para sumar a la vida cultural de la ciudad y vincularse con el circuito teatral.

También conoció el avance del proyecto de Polo Cultural del edificio sede de Cultura que contempla Sala Arcos – que se utilizará como sala alternativa en el festival Regional/Provincial de Teatro, Museo Brughetti-Castagnino, Patio de Infancias y demás espacios.

Fue obsequiado con el libro de Ángel “Miliky” Fortini sobre la historia del Teatro Unione.

Continuar Leyendo