Kreplak sobre el caos del viernes: “El riesgo es que estemos bajando la guardia”

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que las medidas son transitorias y que la flexibilización del aislamiento social puede ser seguida de un nuevo endurecimiento en los meses venideros. Además opinó sobre lo sucedido el pasado viernes frente a los bancos.

“Tenemos que estar preparados para aceptar que las medidas son siempre transitorias. Si alguna de las estrategias que tomáramos no funcionarán bien se puede llegar a retroceder a un punto anterior. Dependerá de lo que sea más eficaz en cada momento”, remarcó el funcionario bonaerense entrevistado por La Red.

Lo sucedido el pasado viernes en los bancos fue algo inesperado para la mayoría de la población que se sentía conforme con el desempeño colectivo en el cumplimiento de las medidas de aislamiento. Algo así como el significado de plot twist, la frase de moda para marcar un quiebre en la historia.

“Se puede decidir aflojar en algún sentido de la cuarentena y fortalecerla en otros”, dijo y consideró: “La cuarentena absolutamente fuerte en todos los territorios y en toda la sociedad tiene un desgaste muy grande”.

“No sabemos cuándo será el pico de casos”, dijo el funcionario aunque estimó que en mayo “habrá una gran demanda del sistema de salud”, para lo cual “la Provincia se prepara todo el tiempo abriendo guardias y camas de terapia intensiva, terminando e inaugurando hospitales”.

“Con las medidas que se tomaron a nivel nacional y provincia no tenemos todavía el crecimiento de la curva de incidencia de casos rápida que sature el sistema de salud. Estamos trabajando bien en términos de demanda mientras ponemos en funciones todo lo necesario, incorporamos trabajadores y compramos insumos”, completó.

Sobre lo sucedido el pasado viernes con las grandes concentraciones de personas afuera de los bancos, Kreplak opinó: “Lo que me preocupa es que cuando una medida se va de la línea atenta contra todas las medidas. El problema sería que esto signifique que estamos bajando la guardia. Si nosotros repetimos esta instancia cuando haya más circulación viral puede producir muchos contagios. En este momento no creo que haya tenido un gran efecto epidemiológico”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios