Kicillof y Vila recibirán a los gremios docentes en Gobernación

El gobernador de la provincia Axel Kicillof y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, recibirán este jueves a los secretarios generales de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

El encuentro con los titulares de UDOCBA, SUTEBA, la FEB, SADOP y AMET se realizará este jueves a las 14 horas en Casa de Gobierno. Días atrás, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que el Ejecutivo provincial convocará a los docentes en enero con el fin de comenzar a definir las paritarias del sector antes del inicio del ciclo lectivo.

El encuentro de este jueves, es la respuesta de Kicillof a una nota presentada la semana pasada por el FUDB en la que los gremios solicitaban una reunión con el gobernador para discutir “políticas educativas, cuestiones salariales, la infraestructura escolar y los comedores”.

Esta reunión será un encuentro previo a la apertura de paritarias formal que se dará en enero y que seguramente tendrá lugar en la sede del Ministerio de Economía.

Los maestros reclaman una paritaria que permita “recuperar pérdida de poder adquisitivo, no perder contra la inflación y discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”.

También solicitaron analizar la situación de los comedores escolares y aplicar políticas “que garanticen que cada niño que lo necesite reciba su plato de comida así como desayuno y merienda universal”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios