Kicillof a los médicos: “Voy a necesitar de todos ustedes porque nos dejan una provincia devastada”

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof participó este jueves del primer “Cabildo de la salud”, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

“Hay una crisis sanitaria muy grave en la provincia, estamos ante un ajuste monumental del gasto en el sistema de salud. Un modelo económico que claramente no tiene como prioridad la salud de los bonaerenses”, expresó Kicillof al inicio de su intervención.

“No es un modelo donde perdieron todos, hay algunos que ganaron, en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires el que cobra y recibe los intereses de la deuda publica ganó, ahora los prestadores de la salud y los pacientes perdieron”, continuó Kicillof.

Kicillof en Florencio Varela habló sobre la salud en la provincia

Kicillof en Florencio Varela habló sobre la salud en la provincia

En este sentido, renovó sus cuestionamientos al gobierno actual y dijo “este gobierno muestra como propaganda la atención en las guardias y las emergencias, pero todos sabemos que ese es solo un punto del sistema de salud que no soluciona los problemas de fondo, pero es algo lindo de mostrar y está pensado desde la perspectiva del marketing”.

Asimismo, el diputado nacional hizo alusión al aumento de enfermedades “afectadas a problemas de hambre porque existe un deterioro en las condiciones sociales que recarga el sistema de salud, sumado a la pérdida presupuestaria”.

Finalmente, Kicillof impulsó a todos los presentes a comprometerse con la situación que atraviesa la salud de la provincia de Buenos Aires “voy a necesitar de todos ustedes porque nos dejan una provincia devastada” y agregó “la salud será una prioridad en nuestro gobierno a partir del 10 de diciembre”.

También estuvieron presentes el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el diputado Pcial. Bonaerense, Julio Pereyra; el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; ex ministros de Salud nacional, Ginés González García y Daniel Gollán; secretarios de Salud de municipios del conurbano, representantes de sindicatos y del sistema sanitario público y privado de la provincia, Colegios Médicos, Federaciones Médicas, empresarios y universidades.

En este primer encuentro de debate “Cabildo de la Salud” se presentó un diagnóstico compartido entre todas las partes que hacen al sistema de salud pública de la provincia, donde los disertantes brindaron un análisis sobre el estado actual de los hospitales provinciales y municipales y los programas de salud y denunciaron la “precarización laboral de los trabajadores de salud”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios