Finocchiaro le apuntó a Magario y la acusó de subejecutar el presupuesto educativo de La Matanza

En el marco del “Foro Educativo por el Cambio” que se realizó en en el Centro de Fomento y Cultura Circunvalación de La Plata, el ministro de Educación de la Nación y precandidato a Intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, criticó duramente la gestión de Verónica Magario.

“Cuando venía para acá leí un tweet de la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora K, Verónica Magario, en el que decía que, junto a Axel Kicillof, iban a cuidar la educación de los bonaerenses. Me pregunto: ¿Se trata de la misma intendente que en seis meses apenas ejecutó el 20 por ciento de su presupuesto?”, cuestionó.

Y continuó: “¿Es el mismo sector que gobernó este país y esta provincia y dejaron el sistema educativo en el estado que lo recibimos en 2015, en el que se le asignaban apenas 6 pesos a cada chico en el comedor escolar porque había que tapar la inflación? ¿Es el mismo espacio que no sabía cuántas escuelas y edificios había en la Provincia, y los tuvimos que salir a contar nosotros? ¿Son los mismos que le negaban a sus padres la posibilidad de que sepan cómo les iba a sus hijos en la escuela, porque los incluían durante 14 años y los excluían para toda la vida?”.

“Esta gestión aumentó un 246 por ciento el monto de la ración de cada chico en comedores escolares. Invirtió 30 mil millones de pesos en obras cuando antes no se cambiaba ni una bombita. Hasta habían inaugurado una escuela en La Plata, que no tenía conexión de luz y gas. El gobierno porteño nos tuvo que prestar generadores para que empezaran las clases en esa escuela. Así encontramos la provincia y la gobernadora se hizo cargo de ello”, disparó Finocchiaro.

Por último, el precandidato llamó a los docentes militar por el oficialismo y arengó: “Hagamos docencia también fuera de la escuela, con nuestros amigos, con nuestros vecinos, y hasta con quien no conocemos. Contémosles que para que ganen los malos solo es necesario que los buenos no hagamos nada. Nosotros no adoctrinamos a los chicos, les enseñamos a pensar libremente, a tener la opinión que quieran. Lo contrario es propio de regímenes fascistas. Nosotros no somos lo mismo. Ahora, les pido que hagamos docencia fuera de la escuela, contémosles lo importante que es ir a votar a las PASO, es nuestra forma de expresarnos”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios