Kicillof lleva el “Operativo Sol” al Conurbano para patrullar las zonas de casa quintas

diciembre 21, 2020 | Provincial

En el lanzamiento del Operativo Sol, el gobernador Axel Kicillof anunció que este verano abarcará a 14 nuevos partidos que no son considerados localidades turísticas tradicionales. Estas integran el tercer cordón del conurbano y el refuerzo policial está relacionado con el alquiler de casa quintas que tuvo un boom por la pandemia.

“Por primera vez se va reforzar el despliegue policial más allá de los destinos tradicionales, alcanzando un gran abordaje territorial en 41 municipios de la Provincia”, sostuvo el Gobernador y subrayó: “el coronavirus modificó las costumbres y hay nuevos destinos en los que la gente también pasará sus vacaciones”.

Los 14 partidos del tercer cordón del Conurbano que serán parte del Operativo Sol y tendrán un refuerzo especial de 500 policías son: Zárate, Campana, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, Ezeiza, La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Presidente Perón.

En esta zona, se buscará montar un  operativo especial de patrullaje en zonas de quintas y casas de verano para lo que se dispondrá de 13 bases de acantonamiento cercanas a sus destinos.

En tanto, los municipios turísticos “tradicionales” involucrados en el Operativo son: Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Villa Gessell, La Costa, Lobos, San Miguel del Monte, Cañuelas, San Vicente, Magdalena, Junín, Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Lobería, Necochea, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Coronel Suarez, Tres Arroyos, Tandil y Escobar.

En el lanzamiento en Mar del Plata, Kicillof hizo especial hincapié en la nocturnidad. “El operativo este año es De Sol a Sol porque será muy importante el trabajo que se llevará a cabo no solo durante el día, sino también durante la noche para impedir situaciones que potencien los riesgos de contagio del coronavirus”, señaló.

Y solicitó: “Necesitamos del esfuerzo y de la solidaridad de todos y todas para evitar las reuniones en las que se acumule mucha gente en lugares cerrados, sin distanciamiento y con poca circulación de aire”.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *