“Este año será el Operativo de Sol a Sol”, dijo Kicillof en Mar del Plata y le apuntó a la nocturnidad

diciembre 21, 2020 | Provincial

Foto: Infobrisas

El gobernador bonaerense encabezó la presentación del Operativo Sol 2020-2021 en Mar del Plata. Axel Kicillof marcó que este será un verano especial por la pandemia y enfocó su discurso en la nocturnidad.

“La pandemia nos sumió a todos en incertidumbre y una sensación de fragilidad, normal ante lo desconocido”, expresó el gobernador, Axel Kicillof, que destacó el trabajo de la policía durante los últimos meses.

“Le quiero agradecer infinitamente a Berni, al jefe y subjefe de la policía y a los más de 90 mil trabajadores de la fuerza. Este año hemos perdido a 30 agentes de la policía pero tuvimos a muchos contagiados”, señaló.

Y destacó: “Mientras muchos podían cuidarse, los trabajadores de la Policía de Buenos Aires, así como los de salud y educación, no especularon y no tomaron decisiones por fuera de su compromiso y deber”.

Sobre la seguridad durante el próximo verano, el gobernador dijo que lo bautizaron “operativo de sol a sol” porque “este año vamos a tener el problema de la nocturnidad”.

“Está muy bien lavarse las manos y ponerse alcohol pero lo más contagiosos son las reuniones sociales en lugares cerrados. Eso nos impide hacer las cosas que más nos gustan por eso siempre hablo de sacrificio y solidaridad”, advirtió.

El gobernador anunció que por primera vez el operativo se llevará adelante en 41 municipios, 14 más en 2019, porque “el coronavirus modificó las costumbres y hay nuevos destinos en los que la gente también pasará sus vacaciones”.

“A pesar de todas las dificultades, vamos a destinar 11.800 efectivos con todo el equipamiento. Es un Operativo Sol especial que por un lado tendrá la presencia de las fuerzas policiales como todo el año pero le pediremos a los bonaerenses que nos ayuden y colaboren”, reforzó.

En este marco, el mandatario bonaerense apeló a la responsabilidad individual y señaló: “Las fiestas privadas, lo que ocurre dentro de las viviendas no es algo que se pueda controlar. Necesitamos comprensión porque si no lo terminaremos lamentando. Será un verano que nos pondrá a prueba”.

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. “A los que nos visitan les vamos a pedir que sean muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos. Este es un verano en pandemia y hay que asumirlo con mucha responsabilidad. Seremos muy estrictos”.

En tanto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, aseguró: “Comienzan con una nueva responsabilidad. Estos hombres y mujeres que terminaron de trabajar el verano anterior en marzo y cuando empezaban a prepararse para gozar de sus vacaciones los agarró la pandemia. Todos asumieron su responsabilidad”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *