Conectá con Nosotros

Provincial

Kicillof en Pigüe: “La clase media argentina es hija del mercado interno”

Avatar

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó la ciudad de Pigüe en el Partido de Saavedra y participó de una entrevista periodística en el Canal 4 local donde habló de la importancia de la conectividad, los caminos rurales y la reactivación del mercado interno.

“Según un informe del FMI, durante los 12 años de Néstor y Cristina se duplicó la clase media, no solo en Argentina sino también en otros países de Latinoamérica”, dijo Axel Kicillof.

Con su mate en mano, el mandatario provincial enumeró las políticas que le sirven para el crecimiento de la clase media como pueden ser “el acceso al crédito, que no haya tarifazos porque funden pymes, y tiene que haber mercado interno. El profesional trabaja para la pyme, para la industria nacional, y para que haya mercado interno tiene que haber buen salario y protección ante las importaciones”.

“Cuando hicimos campaña dijimos que nos íbamos a ocupar del interior y hoy tengo que decirles que tenemos planes de Caminos Rurales, Universidades nuevas, acceso a la educación. En el interior se necesita conectividad, para que la clase media este bien, para que puedas quedarte a vivir en tu ciudad y que tengas lo mismo que tendrías en una gran ciudad”, remarcó Kicillof.

En esa misma línea, el gobernador bonaerense sostuvo “La clase media es hija del industrialización argentina y yo sé que a muchos de la clase media no le gusta mucho el peronsimo, pero cuando mira porque hay tanta clase media en la argentina tiene que ver con la industria nacional, con el mercado interno; y serán peronistas o no, serán radicales Yrigoyenistas, todos creemos en la desarrollo de la industria nacional”.

“Nuestro objetivo es reintegrar la provincia de Buenos Aires, y no decir, yo gobierno para el conurbano y para la industria, gobernamos para el interior, para los productores rurales y para las industrias del interior”, explicó en una entrevista periodística en Canal 4 de Saavedra.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Kicillof se reunió con la familia de Matías Paredes: “Que todos los responsables sean castigados”

Avatar

Published

on

Kicillof Matías Paredes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se trasladó este viernes hacia la ciudad de Mar del Plata para reunirse y expresarle su acompañamiento a la familia de Matías Paredes, el joven asesinado por policías en la madrugada del pasado jueves. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Provincial, junto a los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

Luego de la reunión, Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que afirmó: “Durante la jornada me comuniqué con el ministro Javier Alonso, que estaba aquí en Mar del Plata debido a este hecho trágico, penoso, que tiene que ver con la muerte de un joven por una bala de la policía”.

“Estuvimos siguiendo el caso y escuché que la familia decía que le gustaría verme, ante lo que interrumpimos las actividades en Bahía Blanca para venir directamente para acá”, agregó.

Estuve reunido con el padre y la compañera: nosotros no hacemos política con esto, solo digo que vinimos para darles nuestro acompañamiento, nuestro pésame y para ponernos a disposición”, resaltó el Gobernador y añadió: “Puedo decir porque se lo transmití a la familia que se actuó rápidamente y con determinación para apartar a los policías, quienes ya están detenidos a la espera de un juicio”.

“Queremos que se haga justicia: estamos contribuyendo con la fiscalía para que se determine cómo ocurrió y cuáles fueron las responsabilidades para que luego todos los responsables sean castigados como corresponde”, concluyó.

Matías Paredes de 26 años iba en el asiento trasero de un Fiat Palio rojo que fue interceptado y baleado por policías de civil en autos sin identificación en el marco como parte de una brigada que debía detener a Cristian Monje, sindicado como el asesino del kiosquero Cristian Velázquez.

Los efectivos involucrados son el Subteniente Juan Molina y el Sargento Julio Rufino Gerez, ambos de la comisaría 16, Héctor Murray, de la SubComisaría de Parque Camet, el Oficial Principal Bernardo Emilio Flores, de la Comisaría 15°, y el Oficial Principal Javier Yancamil Masia, de la Comisaría 14°.

Continuar Leyendo

Provincial

Se suspendió el acto de Kicillof en Mar del Plata

Avatar

Published

on

By

Kicillof berisso

Este sábado 8 de febrero a las 16 h se iba a realizar el Plenario de la 5° Sección «La Provincia se organiza» desde la explanada contigua al Museo MAR, en la ciudad de Mar del Plata. Pero los organizadores decidieron suspenderlo por el asesinato de dos policías de civil a Matías Paredes de 26 años regresaba con dos amigos de ver la presentación del equipo de fútbol de Alvarado de Mar del Plata para esta temporada. 

La señal política que buscaba dar el gobernador Axel Kicillof hacia el gobierno nacional de Javier MIlei pero también hacia la interna del peronismo deberá esperar. Es que sorpresivamente se anunció la reprogramación del plenario que se iba a realizar este sábado en Mar del Plata junto a intendentes, legisladores y ministros.

“Reprogramado. Próximamente anunciaremos nueva fecha”, dio a conocer este mediodía el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, a través de un posteo en Twitter. Por el momento no se informaron los motivos que llevaron a tomar tal decisión a horas de su comienzo, aunque las especulaciones ya corren.Las principales vinculan la postura con la compleja situación de inseguridad que atraviesa Mar del Plata, lo que abría la posibilidad que haya algún tipo de manifestación vecinal con reclamos hacia el gobernador.

Es que en pocas horas la ciudad sumó dos episodios que hablan de la complejidad del cuadro: primero con el homicidio del kiosquero Cristian Velázquez en manos de dos delincuentes que asaltaron el comercio y luego con el aparente caso de gatillo fácil, donde efectivos de la Policía Bonaerense asesinaron a un inocente que escapó en auto tras ser interceptado de madrugada por los agentes en coches no identificados y mientras estaban de civil.

Bajo el nombre de “La Provincia se organiza”, Kicillof iba a encabezar un plenario desde este sábado a las 16 horas en el Museo MAR, con la participación de importante dirigentes bonaerenses y con la ausencia del sector alineado directamente a Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro serviría para reafirmar las bases de un proyecto propio de Kicillof de cara a las presidenciales de 2027 y con la perspetiva más inmediata de las Legislativas de este año. Asimismo, se esperaba algún tipo de definición sobre si en la Provincia se desdoblarán o no las elecciones de este año, luego que Diputados diera media sanción a la suspensión de las PASO.

Leé tambi

Continuar Leyendo

Provincial

Intendentes peronista y radical coinciden en «desdoblar la elección» en la Provincia de Buenos Aires

Avatar

Published

on

By

Se trata de los Intendentes de Villa Gesell y Balcarce, Gustavo Barrera (UXP) y Esteban Reino (UCR) quienes señalaron «Creemos que es la mejor manera para discutir el futuro de las y los bonaerenses y que el pueblo se vuelque masivamente y sin confusiones a las urnas».

Tras la media sanción en Diputados a la suspensión de las PASO y en medio de las discusiones por el próximo proceso electoral, los Intendentes Gustavo Barrera de Villa Gesell (Unión por la Patria) y Esteban Reino de Balcarce (Unión Cívica Radical), mantuvieron una reunión y coincidieron en la necesidad de desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires para garantizar elecciones democráticas, libres y masivas.

«Me reuní con el Intendente de Balcarce Esteban Reino, con quien coincidimos: en la Provincia hay que desdoblar las elecciones. Tras la eliminación de las PASO, es la mejor manera para discutir el futuro de los bonaerenses» señaló Barrera en sus redes sociales.

Por su parte, Reino subrayó que «estamos a favor del desdoblamiento, así como de discutir los problemas y las soluciones que necesita la Provincia».

El planteo de los Intendentes se suma a las voces que piden al Gobernador Axel Kicillof el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, aún sin fechas confirmadas.

Continuar Leyendo