Kicillof anunció el paso del AMBA a Fase 4 y una ampliación de aforos sólo para personas vacunadas

julio 19, 2021 | Provincial, Tapa

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa para realizar nuevos anuncios respecto al manejo de la pandemia. El AMBA pasa a Fase 4 y se ampliarán los aforos de distintas actividades pero sólo con vacunados.

“En el AMBA se pasará a Fase 4 porque la incidencia quedó debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”, destacó el gobernador bonaerense.

Y agregó: “Es una fase con restricciones pero menos exigentes. Se habilitan nuevas actividades aunque con aforo”.

Por otra parte, Kicillof anunció que desde el próximo lunes 26 de julio, para las actividades en lugares cerrados que actualmente están habilitadas pero con restricciones habrá una expanión en 20% del aforo (capacidad) pero sólo para personas que se hayan vacunado con la primera dosis hace 21 días.

De este modo, los municipios en Fase 2 que tenían prohidas actividades en espacios cerrados tendrán una habilitación con aforo del 30% solo para vacunados. En Fase 3 se mantiene el aforo del 30% y se amplía al 50%. En Fase 4 sucede lo mismo, pasando el aforo del 50 al 70%.

Esto se certificará mediante la aplicación Vacunate, Mi Argentina o con la tarjeta cartón”, explicó el mandatario.

Y remarcó: “Esto es un reconocimiento a los vacunados. Quienes se niegan a vacunarse generan un mayor riesgo hacia los demás. La discusión en torno a las libertades individuales de hacer lo que uno quiere tienen el límite social y colectivo de que lo que uno quiere a veces perjudica a los demás. Nadie tiene derecho a contagiar”.


Qué implica pasar a Fase 4

Este lunes pasarón a Fase 4 los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto implica nuevas actividades habilitadas y menos restricciones.

Entre ellas se encuentran:

  • Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares.
  • Actividad en Casinos y Bingos.
  • Bibliotecas.
  • Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.
  • Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas.
  • Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima hasta 100 personas.

Las habilitaciones y restricciones de cada fase pueden consultarse aquí.


Vacunación Libre para mayores de 30 años

Kicillof anunció que desde este martes 20 de julio se ampliará la “vacunación libre” sin necesidad de turno previo a todos los bonaerenses mayores de 3o años.

En tanto en las “ciudades protegidas”, aquellas que ya vacunaron al 90% de la población mayor, hay vacunación libre para todos los mayores de 18 años.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!