Kicillof dio una conferencia en La Plata y le pidió a Vidal que “dé a conocer la situación real de la Provincia”

octubre 28, 2019 | Provincial

El gobernador electo y su compañera de fórmula Verónica Magario brindaron una conferencia de prensa en la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata. Axel Kicillof se refirió al resultado electoral, adelantó algunos lineamientos de su gestión, habló de la transición y pidió a la gobernadora que blanquee la situación financiera crítica de la Provincia.

“Más de la mitad de la provincia decidió que está sea la fórmula que encabece el gobierno Es tiempo de ir por las soluciones reales para construir una nueva provincia”, aseguró Magario, la primera en tomar la palabra, y agregó: “Fue una campaña dura, con agresiones. Es tiempo de terminar con esta grieta, estás peleas que nos separan a los bonaerenses y a los argentinos”.

Luego fue el turno del gobernador electo que aseguró: “Decidimos hacer la primera conferencia acá en La Plata, en la capital de la provincia, a la que vamos a jerarquizar muchísimo. El gobierno de la provincia a va a funcionar en la capital de la provincia”, y adelantó: “Pensamos hacer un gobierno distinto, será un gobierno de gestión y no uno de marketing. Nos van a ver en los municipios ayudando para recuperar lo perdido. No será un gobierno de agravios y persecución. La justicia tendrá respaldo para recuperar la confianza de la ciudadanía”.

“Por mucho tiempo se ha machado en que la Provincia es inviable económica y políticamente. Nosotros estamos en desacuerdo. La provincia tiene una gran diversidad y riqueza. Es mentira que solo hay industria en el Conurbano, se ha desarrollado una gran capacidad industrial en el interior. Es cierto que le falta mayor integración, esa es la inmensa tarea”, destacó Kicillof.

Sobre la situación actual de la provincia, reconoció: “Nos encontraremos una provincia con muchas más necesidades y mucho menos recursos”. Luego se refirió a la deuda con vencimientos por 9 mil millones de dólares durante próximos cuatro años. “No lo digo como reproche sino para resolverlo”, aclaró.

“Se le han traspasado muchas cargas a los municipios como sucedió en transporte y con el SAME. Necesitamos que la situación real de la Provincia en este mes y medio se ponga blanco sobre negro.”, remarcó el intendente y señaló: “Hay problemas que sin dudas vienen desde antes pero en estos cuatro años no hay uno solo que haya mejorado”.

Consultado sobre si ya había entrado en contacto con la gobernadora saliente María Eugenia Vidal, el dirigente del Frente de Todos expresó: “Hablamos esta mañana, tuvimos una breve charla y acordamos comenzar reuniones. No vamos a cogobernar la provincia si pediremos un proceso de transición para conocer la situación y darla a conocer. Y luego trabajar desde el primer día para poner en pie a la provincia”

Con respecto a la relación que mantendrá con los municipios que seguirán siendo conducidos por intendentes de Cambiemos, Kicillof aseguró: “Nosotros pensamos no discriminar a municipios de la oposición. Se respetará a los intendentes votados por los vecinos, aunque claramente les pediremos que reconozcan cuales son las emergencias, muchas de las cuales se venían tapando”.

Sobre el bono del Banco Provincia cuyo pago el gobierno provincial refinanció para dentro de un año, el economista dijo: “Evidentemente las cuentas de la provincia están en dificultades. El problema que tenía la provincia ahora lo va a tener el banco. Pedimos que el déficit no lo financien con fondos de otros organismos provinciales”, y amplió: “Con esto,  el gobierno reconoció que no le alcanza la plata para terminar el año, ahora necesitamos que se dé a conocer”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *