Kicillof asumirá como Gobernador el miércoles 11 por la mañana

Con el objetivo de evitar que su jura se superponga con la del presidente electo Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador electo Axel Kicillof decidió postergar su asunción por un día y concretar el traspaso de mando el miércoles 11 de diciembre a las 9.45 de la mañana.

La asunción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tendrá lugar en el Congreso de la Nación a las 10 de la mañana y para ese día el Frente de Todos organiza un festejo en Plaza de Mayo. Es por eso que Kicillof decidió posponer su traspaso para un día después y facilitar la llegada de la militancia.

En Provincia, la Asamblea está prevista para las 9.30 en la Legislatura provincial en La Plata y la gobernadora María Eugenia Vidal estará presente para hacer entrega de los atributos (el bastón y la banda).

En tanto, Verónica Magario como vicegobernadora y presidenta del Senado será la encargada de tomar juramento a Kicillof.

Dos días antes, el lunes 9 de diciembre a las 11.30 de la mañana, tendrá lugar en el Senado bonaerense la Sesión Preparatoria en la que se elegirá a las autoridades de la cámara.

La ceremonia de traspaso será encabezada por el o la vicepresidente 1° del Senado, lugar que podría ser ocupado por la senadora kirchnerista Teresa García.

 

 

.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios