Kicillof anunció las restricciones para municipios en Fase 3, 4 y 5

abril 8, 2021 | Provincial, Tapa

El gobernador bonaerense encabezó una conferencia de prensa para anunciar la aplicación de las medidas restrictivas decretadas ayer por el presidente de la Nación. La Provincia se regirá por el sistema de fases y habrá algunas medidas extras.

“Vamos a aplicar el criterio de siempre, si crecen los casos habrá medidas de restricción. Las medidas anunciadas por el presidente serán cumplidas al pie de la letra en la Provincia. Las adaptaremos a nuestro sistema de Fase”, explicó Kicillof.

Para los municipios en Fase 5, habrá una restricción horaria será entre las 2 y las 6 de la mañana. Para los que están en Fase 4, la medida será entre las 00 a 06 horas.

En tanto, para los distritos en Fase 3 se dispondrá el cierre de los locales gastronómicos desde las 23 horas y prohibición de circular desde las 00 horas. Además se ordenará el cierre de comercios en general desde las 20 horas.

Luego de la conferencia, el gobierno bonaerense comunicó en qué fase se encuentra cada uno de los 135 municipios. En principio, en Fase 3 solo se encuentran los distritos del AMBA.

“Estableceremos duras sanciones para quienes incumplen, invitaremos a los intendentes a adherir a las mismas. Además les pedimos que decreten libre estacionamiento en los lugares céntricos porque el transporte público estará limitado para esenciales”, expresó Kicillof.

Debemos cuidarnos para vacunarnos

Por otra parte, el mandatario se refirió a la campaña de vacunación y anticipó: “Las semanas próximas esperamos  cubrir con la vacunación a todos los trabajadores de la salud, la mitad de los trabajadores de la educación, todos los mayores de 70 años inscriptos y los mayores de 60 años con comorbilidades. Si protegemos a toda la población de riesgo esta segunda ola será más sencilla de enfrentar”.

“Debemos cuidarnos para vacunarnos. Sería muy triste e innecesario que teniendo dosis necesarias, alguien se contagie y tenga un desenlace fatal. Tenemos que cuidarnos más porque estamos vacunando, no podemos descuidarnos ahora”, remarcó.

Por otra parte, Kicillof adelantó que la Provincia continuará ampliando la cantidad de camas de terapia intensiva pero aclaró que “muchas veces se necesita realizar obras, conseguir equipamiento pero muchas veces lo que falta es el factor humano, el elemento central de nuestro sistema y su gran fortaleza”.

Sobre la posibilidad de volver a Fase 1, señaló: “Se tomarán todas las medidas que debamos tomar. Si se produce el desborde luego se deben tomar restricciones muy duras y en forma tardía”.


vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!