“Juanci” Martínez entre la inclusión laboral de personas con discapacidad y una mega obra de gas para Rivadavia

abril 21, 2022 | Cuarta Sección

El senador provincial Juan Alberto “Juanci” Martínez contó a Todo Provincial Radio que junto a su equipo legislativo trabajan sobre varios proyectos para lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad y en paralelo gestiona viviendas y una mega obra de gas que beneficiaría los distritos de Rivadavia, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor y Pehuajó.

“Desde que inicie mi trabajo como legislador no pare de visitar y recorrer ministerio por ministerio para gestionar por los vecinos de los 19 distritos de la cuarta sección y de toda la provincia”, contó a Todo Provincial Radio, el legislador de la cuarta sección electoral.

En esa misma línea, Martínez expresó “En el interior muchas veces pedimos que desde La Plata o Buenos Aires se tengan en cuenta las necesidades que tenemos que son vitales para el desarrollo productivo y esa es una de las tareas que me propuso y venimos gestionando para eso”.

GESTIONES POR UNA OBRA DE GAS “MUY ESPERADA”

“Hay cuestiones puntuales a cada zona como en el oeste como obras importantes para el desarrollo productivo como el gas, que llegue a los pueblos y que tengan las condiciones para que las empresas se puedan radicar, sino es muy difícil. Por eso hemos gestionado ante la secretaria de energía de nación, a cargo de Darío Martínez la posibilidad de llevar el gasoducto de Trenque Lauquen a América y también el otro gasoducto de Pehuajó a Carlos Tejedor, que implican una inversión muy grande para nuestra zona de 3.000 millones de pesos”, comentó el senador provincial.

“son fundamentales para la calefacción de los vecinos pero también para la instalación de las empresas y el desarrollo productivo”, remarcó.

SIEMPRE HACEN FALTA VIVIENDAS

En tanto, legislador con profesión de abogado sostuvo que “También estamos llevando adelante gestiones ante el ministro de hábitat de la provincia, Agustín Simone para lograr viviendas, que es otro de los grandes reclamos que tenemos, la falta de vivienda. Hay un plan muy importante del gobernador Kicillof para llegar con viviendas en todos los municipios”.

PROYECTO PARA DAR TRABAJO A LOS FAMILIARES DE LOS DISCAPACITADOS

Sobre el trabajo que viene realizando con su equipo legislativo para incluir a las personas con discapacidad, “Juanci” afirmó “Estamos tratando de brindar nuevas herramientas para que se pueda cumplir con el cupo laboral del 4% y se pueda llegar a la inclusión social de las personas con discapacidad”.

“Lo que planteamos es que se cumpla con el cupo laboral, sabemos que muchas personas que por su problema de salud o discapacidad no pueden acceder al empleo por eso planeamos que el estado nacional y provincial puedan incorporar a un familiar directo o un cuidador que lo reemplace a la persona que tiene la discapacidad”, dijo a Todo Provincial Radio el senador oficialista.

Por último, sentenció “Buscamos la inclusión y que se le de oportunidades a personas por ejemplo con una discapacidad motriz, de que un familiar directo o cuidador pueda trabajar y cumplir con ese cupo del 4%”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!