Ivan Noble cantó en el primer día de AcercArte en Berisso

Hoy se desarrollará el segundo día de actividades del programa AcercArte, que contará entre sus tantas atracciones con la presentación de Los Cazurros, Cantando con Adriana y el recital de Patricia Sosa. Mientras tanto en el Instituto Cannossiano San José se presentará, Juan Pablo Geretto es su maestra normal.

En una jornada que comenzó con un sol radiante, el Centro Cívico de la ciudad de Berisso recibió a una gran cantidad de visitantes que acompañaron hasta la noche las variadas ofertas culturales gratuitas que ofrece el programa Provincial “AcercArte”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En horas de la noche en el escenario central, el cierre estuvo a cargo del músico Iván Noble, mientras que en el Instituto Canossiano San José se presentó a sala llena la obra teatral, “El Farmer”, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert.

La tarde arrancó con la puesta en marcha del programa organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y gestionado en el orden local por la Dirección Municipal de Cultura, el que continuará mañana, y contará con actividades permanentes como: Arte Callejero: Unidos Crew; Biblioteca: Préstamo de libros – Livings de lectura y Talleres de Reutilización Creativa con espacio de juegos, taller de fotografía estenopeica y Taller de espirógrafos. Además se desarrolla la propuesta Biblioteca Digital con el programa “Letras Abiertas”, primera biblioteca digital. Para lo cual, los interesados pueden bajar la APP y leer los mejores libros GRATIS desde su celular o bien ingresar a www.gba.gob.ar/letrasabiertas.

El cronograma de este sábado contó con atractivos para todas las edades y gustos que incluyeron una larga lista que contuvo: Concurso de música (Competencia de bandas/solistas del Circuito Cultural 8). Biblioteca: Yo me animo a los libros de grandes (El Quijote – Taller de lectura recreativa con juegos teatrales, a cargo de Leticia Valls y Nancy Estéfano Pérez). Cine 360° con Pink Floyd – The Wall (Un viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa). Danza urbana: (Demostración y clase de danza urbana). La propuesta infantil de Tutú, una banda de rock para toda la familia.

Cine Móvil con la proyección del film Intensamente. Ajedrez viviente (Un divertido campo de batalla en blanco y negro, a escala humana). Cine 360° con Viaje salvaje a la Tierra. Biblioteca: Los LibroYasos (La historia del libro, relato de la historia de la escritura universal y hasta cómo se inventó el libro con magia, malabares y mucho humor). Cine 360 con The Dark Side of the Moon. (El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable). Stand Up con Juanjo Salce. Cine Móvil (Proyección del film Sin hijos (Adultos).

En la Biblioteca dentro del espacio ¿Qué leen los músicos?, los presentes pudieron compartir una charla junto al músico y actor Iván Noble, quien efectuó un repaso de su vinculación con la literatura desde muy pequeño y también hizo hincapié en la “importancia de fomentar a los más chicos esta cultura vinculada a ser lectores”. Asimismo, el intendente Jorge Nedela pudo transmitirle al músico la historia inmigrante de la ciudad a partir de nuestras tradiciones y fiestas populares. Finalizado el encuentro, el Jefe Comunal hizo entrega a Noble de productos locales, un cuadro y una bandera del distrito.

Entrada la noche llegó la presentación del cantante, que ofreció un recital en el escenario mayor montado junto a la Escuela de Arte de nuestra ciudad. Entre su repertorio, el público pudo disfrutar de “Sapo de otro pozo”, “Perdido por perdido”, “Abrazame”, “Donde gustes y cuando quieras” y su versión de “Oh! Darling” de The Beatles, entre otras, dejando para el cierre su mítico “Avanti morocha”. Luego, se dirigió a los presentes y manifestó:

“Es la primera vez que estoy en Berisso, hace años que canto y nunca había venido” y agregó “la verdad que me alegra mucho poder participar de estas iniciativas, donde la gente viene con su silla o su reposera a disfrutar y también a escuchar mis letras. Celebro estas actividades populares y agradezco poder estar acá”.

Mientras tanto como cierre de este día, el salón de actos del Instituto Canossiano San José se mostró cubierto de público para disfrutar de la obra teatral “El Farmer”, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert. El público siguió y aplaudió con entusiasmo la presentación de la obra que representa la novela sobre Juan Manuel de Rosas, en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina.

Para la realización del evento, la Municipalidad de Berisso aportó cuestiones referidas a la logística de la gran muestra cultural. La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Cultura fue la encargada de coordinar las acciones desde la administración local, que contó con la colaboración de diferentes áreas como Obras y Servicios Públicos, Salud, Economía, Promoción Social, Defensa Civil, Comunicaciones Institucionales, Seguridad Vial, Seguridad y Cooperativas entre otras. A ellos se sumaron la Sociedad de Bomberos Voluntarios y la fuerza policial del distrito.

Al respecto de esta gran jornada, el director de Cultura, Juan Carlos Herrero remarcó que esta es una propuesta “muy rica y variada para todas las edades”. “En la región se ha despertado la curiosidad por ser parte de esta gran iniciativa de la mano del gobierno de la Provincia y es muy interesante cubrir el espacio público con actividades culturales, revitalizando esos espacios de uso comunitario”.

“Este gran despliegue se suma a toda la oferta cultural que se brinda en forma permanente a través de cursos, talleres e instancias formativas desde la Dirección de Cultura”, comentó Herrero y agregó que “claramente AcercArte cumple con el objetivo principal de generar un vínculo y acercar las distintas manifestaciones artísticas a cada ciudadano”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios