IOMA garantizó la continuidad de los tratamientos de niños con patologías complejas en La Plata

agosto 24, 2021 | Octava Sección

El centro asistencial CRIA de La Plata había comunicado que unos 300 niños con patologías complejas que se quedarían sin asistencia. El prestador aducía un retraso de pagos por parte de la obra social. IOMA desmintió la información y dijo que el centro presentó documentación en forma deficiente.

Los padres que llevan sus hijos al Centro de Rehabilitacion Infantil Ambulatorio de La Plata habían recibido una preocupante comunicación que advertía que se cortaría la atención por IOMA desde el 1 de septiembre.

El prestador aseguraba que la obra social “no aceptó la facturación de los últimos dos meses” y que afrontan un “severo atraso en los pagos”.

 

CRIA es un centro único en la ciudad, ya que brinda terapia ocupacional, fonoaudiología, estimulación temprana, kinesiología, estimulación visual, psicopedagogía, psicología y trabajo social.

Allí se atiende a más de 400 niños y niñas, y aproximadamente 300 de ellos tienen IOMA.

Tiziano, 3 años.

 

El centro brinda terapia ocupacional, fonoaudiología, estimulación temprana, kinesiología, estimulación visual, psicopedagogía, psicología y trabajo social. Los padres comenzaron a divulgar la situación con desespero ya que no pueden discontinuar la terapia de sus hijos.

Alma, dos años


La respuesta de IOMA

IOMA citó a una reunión a CRIA la cual se llevó a cabo el pasado 25 de agosto y en la que la obra social expresó su disconformidad acerca del accionar de las autoridades de Centro de Rehabilitación ya que fueron quienes difundieron información tergiversada entre los afiliados y afiliadas, generando confusión, angustia y malestar. La obra social también solicitó a los representantes de CRIA que “informen correctamente acerca de la situación”.

“Debido a las irregularidades detectadas y más allá de haber arribado en la reunión a acuerdos de continuidad de las prestaciones por parte de CRIA, es el Directorio de IOMA el órgano que decidirá la continuidad de ese centro de rehabilitación como prestador de la obra social”, advirtieron.

De todos modos, aclararon que “para llevar la tranquilidad de la garantía de continuidad de los tratamientos, IOMA pone a disposición su infraestructura para derivación a otro centro de rehabilitación de afiliados y afiliadas que lo requieran”.

Desde la obra social aseguraron que el conflicto “se debió a que CRIA presentó de manera irregular la documentación respaldatoria necesaria para la realización de los pagos prestacionales, por lo que IOMA en tanto organismo del Estado, no puede emitir pagos sin documentación correspondiente”, y apuntaron: “Hacer cualquier tipo de erogación en estas situaciones constituye una ilegalidad”.

“En la reunión entre IOMA y CRIA, representantes de esa entidad prestadora manifestaron a las autoridades de la obra social que desconocían la operatoria y los mecanismos para presentar la facturación en forma correcta. En ese sentido solicitaron a IOMA apoyo y asistencia para mejorar los procesos y cumplir con lo establecido por las normativas”, apuntaron.

 

 

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!