“Misión Naranja”: en La Plata cosecharán los naranjos silvestres de la calle y harán mermelada para comedores

agosto 21, 2021 | Octava Sección

Misión Naranja

“Misión Naranja” es una iniciativa del Banco Alimentario. Voluntarios juntarán el fruto de los cientos de naranjos silvestres plantados en las calles del centro e La Plata. Luego harán dulces y mermeladas para ser repartidos en comedores de la ciudad.

“¿Vieron alguna vez los naranjos que están en las calles del centro platense? Sólo por su amargor, esas naranja terminan en la basura o en la vereda, lo que consideramos un destino triste para una fruta con tanto potencial”, apuntaron desde el Banco Alimentario.

La ONG realizará el próximo sábado 28 de agosto, la primera “Misión Naranja”, con el objetivo de fabricar mermeladas para merenderos y comedores comunitarios, con las naranjas recuperadas de la vía pública platense.

“El sábado 28 vamos a teñir la ciudad de naranja con un grupo de voluntarios/as que, en cinco intersecciones céntricas cosecharán los árboles”, adelantaron.

Con esas naranjas, el Banco Alimentario elaborará mermeladas de naranja en su Pequeña Unidad Productiva de Alimentos (PUPA) que cuenta con una paila industrial.

“Las naranjas serán tratadas, procesadas y envasadas para generar un producto rico e inocuo. Porque analizaremos la producción en cada etapa, para garantizarlo apto y así poder entregarlo”, remarcaron.

“En esta oportunidad contábamos con una lista de espera de voluntarios/as para participar de la jornada. Esperamos que todo salga bien, para poder repetir este evento e invitar a todos los cosechadores y cosechadoras que quieran dar una mano”, remarcaron.

Esta propuesta del Banco Alimentario se emparenta con un proyecto del CONICET La Plata que promueve el consumo de especies marginadas que crecen silvestres en la ciudad, como diente de león o algunos tipos de achicoria y lechuga.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!