En la ciudad costera llovieron 120 milímetros desde la madrugada. Bomberos y Defensa Civil reportaron más de 40 casos de emergencia. Varios autos estacionados en la costa quedaron bajo agua y uno terminó en la playa.
Tremendo el temporal en Villa #Gesell. Autos bajo el agua. Muchos hogares sin luz y una recomendación de las autoridades: NO SALIR DE SUS CASAS. pic.twitter.com/3j1FCKpW4R
— Paz Morel Quirno (@PazMorelQuirno) January 6, 2021
Al habitual “río” en que se convierten los paseos asfaltados, se sumó una fuerte acumulación de agua en zonas bajas. Según publicó el portal elfundadoronline.com, lo peor se registró en el Paseo 145, donde la “olla” de agua de lluvia, sin posibilidad de escapar al mar, inundó totalmente la zona, dejando muchos autos bajo el agua.
En el Paseo 136, el agua corrió con gran velocidad y un auto fue arrastrado hasta la playa. También hubo caída de árboles y anegaciones pero no hubo evacuados.
Cerca del mediodía, la lluvia amenguó y las calles se despejaron rápidamente dejando lugar al trabajo de la Municipalidad para atender las emergencias.
El temporal dejó sin luz a varios hogares y comercios. La tormenta alcanzó a otros distritos costeros pero con un impacto menor.
0 Comments