Jacinto Roux de 20 años desapareció en la madrugada del lunes 29 de mayo cuando, según sus amigos, salió corriendo «alterado». Desde es momento, la comunidad de Pellegrini se encuentra totalmente conmovida. Su mamá lo espera con angustia.
Maria Laura Cetraro, mamá de Jacinto Roux, aseguró: «Ese día, el amigo dueño de la casa donde estaba Jacinto me escribió preocupado para saber si había llegado. Me pareció muy raro el mensaje».
Y agregó: «Dijo que Jacinto había estado en su casa, que estaba alterado y que se había ido corriendo».
La madre del joven contó a LU11 Radio Trenque Lauquen que el martes a la mañana radicó la denuncia por averiguación de paradero ante la comisaría local.
Sobre su hijo, la mujer señaló: «Jacinto es un chico muy inteligente pero a los 15 años dejó de estudiar y perdió su círculo de amigos. Siempre trabajo, hizo de todo. Si lo llamaban para una obra iba, al igual que alguna changa en el campo».
La desaparición de Jacinto motivó todo tipo de versiones, entre ellas una que asegura que el joven había sido amenazado. La policía busca desalentar este tipo de rumores y pide que cualquier información sea declarada en la comisaría.
«Hubo llamados de gente que dice que lo vio en San Luis, en Realicó y otros lugares pero nada es certero. Hay cuestiones que no puedo contar para no entorpecer la investigación«, reflejó la mamá.
Sobre una iniciativa de vecinos del pueblo de realizar una búsqueda en forma independiente de la policía, la mujer aseguró: «No sabemos por donde empezar a buscar. Es como buscar una aguja en un pajar».
«Que la gente difunda y si lo ven, denle un teléfono y digánle que me llame, sabe nuestros teléfonos de memoria. Nosotros vamos a estar, estamos esperando esa llamada«, exclamó con angustia.