Horas claves para anotar las alianzas electorales

junio 14, 2017 | Nacional

Se termina el tiempo de las incógnitas y las especulaciones en torno a las elecciones primarias. Durante este miércoles se cerrarían todas las alianzas que pretendan competir en las PASO del 13 de agosto, aunque las negociaciones podrían prolongarse más. Es que, en rigor, el plazo se extiende hasta las 9.30 del jueves. Por estas horas, las mayores intrigas pasan por cuáles serán las maniobras del kirchnerismo y cómo quedará conformada la interna del peronismo bonaerense, si es que la hay.

Según pudo saber Infobae mediante fuentes de La Cámpora, el kirchnerismo ya tiene definida su estrategia. El espacio comandado por Cristina Kirchner se lanzará con un espacio propio que se llamaría Frente Ciudadano para la Victoria. Las fuentes dieron por confirmada esa táctica, aunque deberá ser ratificada formalmente durante el día de hoy.

cumplir

La decisión se tomó minutos después de que se conociera un comunicado del PJ bonaerense en el que se aclaraba que Florencio Randazzo estará habilitado para participar en las PASO del justicialismo. Cristina Kirchner sería la encargada de presentar el nuevo espacio durante un encuentro con intendentes y concejales en el Instituto Patria. Sin embargo este lunes por la noche el ex gobernador Daniel Scioli se había expresado en otro sentido: “Si tenemos que ir a internas, iremos y ‘san seacabó”, indicó. De este modo, dejó abierta la posibilidad de una posible competencia con el ex ministro de Transporte en las PASO.

Desde el espacio del ex funcionario, se mantienen firmes en su postura de presentarse a las internas del peronismo, independientemente de quienes sean los adversarios, inclusive si también lo es Cristina Kirchner. Los integrantes del randazzismo analizan disconformes la eventual táctica de la ex jefa de Estado de presentarse por fuera del PJ. La estrategia tampoco convence a los jefes comunales que forman parte del kirchnerismo, ya que fueron elegidos bajo el sello del PJ y de esta manera deberían acompañar un frente que juega por fuera del peronismo. Pero están atados a la decisión final de Cristina Kirchner: ser o no ser candidata.

De confirmarse este panorama, el voto peronista en la provincia de Buenos Aires quedará dividido en tres: Florencio Randazzo, Sergio Massa y el espacio que conduce Cristina Kirchner. Todas estas incógnitas y nuevas diferencias continúan apareciendo deberán tener un punto final durante este miércoles.

Técnicamente, el horario límite de inscripción para los frentes será el jueves a las 9:30. Una resolución del juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta, determina que el plazo de presentación de las alianzas será “hasta el día miércoles 14 de junio de 2017 a las 13.30 horas”. Pero a la vez señala también que se aplicará el plazo de gracia previsto -por el artículo 124 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación- y que el último plazo para inscribir las alianzas será “desde las 7.30 hasta las 9.30 horas del día jueves 15 de junio”.

En la ciudad de Buenos Aires ya no hay lugar a dudas. Este lunes se presentó el frente Unidad Porteña, en donde competirán en una PASO las listas de Bien Común (encabezan el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno como candidato a diputado y Gustavo Vera como candidato a legislador local), el peronismo/kirchnerismo y Ahora Buenos Aires, encabezada por Itai Hagman y Jonathan Thea.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *