Cristina presentará el acuerdo Ciudadano por fuera y Randazzo se quedó con un PJ que “huele a rancio”

junio 14, 2017 | Nacional

La conducción del PJ bonaerense le informó este martes al ex ministro del interior de la Nación, Florencio Randazzo que varios partidos que hasta ahora integraban el Frente Para la Victoria armarán “otro frente electoral” de cara a las próximas legislativas, por lo que él podrá ser candidato por partido justicialista en la Provincia. De esta forma se descarta la interna con Cristina que queda al borde de la candidatura con una lista de unidad. El chivilcoyense irá por el Partido Justicialista y el kirchnerismo por otro. 

TODOPROVINCIAL adelantó la semana pasada cuando se advirtió que esta medida se venía analizando luego que el ex ministro se negase a integrar una lista de unidad. “Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ”, había adelanto Jorge Ferraresi en declaraciones recogidas por este medio.

cfk-scioli

De hecho, la nota fue firmada por la apoderada del PJ bonaerense, Patricia García Blanco, y señala que “por expresas instrucciones del presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires”, Fernando Espinoza, se le informa que “algunos partidos políticos que integraron el Frente Para la Victoria en 2015 han manifestado que van a constituir otro frente electoral” para impulsar la candidatura de la ex presidenta Cristina de Kirchner a senadora nacional.

“Venciendo mañana el plazo para presentar alianzas y frentes electorales podrá usted presentarse como cualquier candidato en el PJ y en el marco de la ley electoral vigente”, señaló la carta documento enviada a Randazzo.

carta

De esta forma – como lo habíamos anticipado hace días atrás en TODOPROVINCIAL, en las elecciones primarias de agosto no habrá competencia interna entre la ex presidente y ex ministro, quien podrá ser candidato por el PJ y esta nueva maniobra deja a Cristina a un paso la candidatura con su lista de unidad.

En la nota, además, se le reconoce al ex ministro “los avales y adhesiones” presentados por su sector interno, aunque insiste en que “es de público conocimiento que los distintos estamentos del partido, la mayoría de los miembros de acción política y los intendentes de la distintas secciones electorales han manifestado la necesidad de lograr la unidad”.

Tras momentos de intensas negociaciones, el sello del Partido Justicialista “ahora” se juega una patriada importante, si podrá sobrevivir de la mano de Florencio Randazzo, o será el momento de su entierro como le sucedió a la Unión Cívica Radical en el 2001.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *