Histórico: una mujer de Dolores fue designada a cargo del Grupo de Intervención Especial en una cárcel masculina

abril 1, 2022 | Información General

La oficial penitenciaria Camila Baigorria -de 28 años- fue designada como jefa del Grupo de Intervención Especial (GIE) en la Unidad 21 Campana.

Baigorria se convirtió en la primera mujer que ocupa ese cargo en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense en una cárcel de máxima seguridad que aloja exclusivamente a hombres.

“Esta designación es una responsabilidad que me tomo con mucho entusiasmo”, confesó la oficial.

Y agregó: “Estoy con ganas de aportar lo que traigo desde mi experiencia y de seguir aprendiendo día a día de la gente que forma parte de este Grupo”.

Una importante trayectoria 

Baigorria egresó hace siete años de la extensión descentralizada de la Escuela de Cadetes en Mar del Plata y desde entonces ha desempeñado distintas funciones en la Unidad 50 Batán, durante cuatro años y luego tres en la 15 Batán donde fue integrante del GIE.

Camila es la única mujer en el GIE de la Unidad 21 Campana que está compuesto por 10 hombres.

La Unidad 21 es un establecimiento penal de Máxima Seguridad y aloja a una población de hombres en su totalidad lo que hace más relevante la designación de una mujer al frente de un Grupo que históricamente fue dirigido por varones.

De esta forma la oriunda de Dolores es la primera en encabezar un grupo especial en cárcel masculina de máxima seguridad.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!