“Hay cuestiones mínimas que ya deberían conocerse”, le reprochó el intendente de Pergamino a Kicillof

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, se refirió al panorama político con el próximo cambio de gobierno a nivel provincial y aseguró: “Estamos intrigados porque no dan ninguna pauta de nada. Hace seis meses que están en campaña y recién ahora parece que van a mirar cuestiones del presupuesto, no tienen nada prediseñado”.

“Esta espera nos está complicando porque nuestro presupuesto tiene muchos componentes provinciales”, reprochó el dirigente de Juntos por el Cambio y amplió: “Hay cuestiones mínimas que ya deberían conocerse, por ahora no hay parámetros de nada. He visto en algunos medios que presentarán el presupuesto recién el año que viene. Necesitamos diseñar un presupuesto lo más cercano a la realidad posible”.

Sobre el futuro de su gestión local con los gobiernos provincial y nacional conducidos por el peronismo comentó: “La nuestra es una ciudad bastante atípica en cuanto a los recursos que se puede administrar casi totalmente con fondos propios aunque para las grandes obras hidráulicas y viales se necesita de la Nación y la Provincia. Nosotros estaremos a disposición para que las cosas se puedan concretar”.

Respecto al panorama para Cambiemos, Martínez opinó: “Apuesto a la unidad porque es lo que la sociedad nos demanda. Si Cambiemos se divide no tendrá ninguna expectativa en el futuro. También apuesto a que María Eugenia siga conduciendo los destinos del frente en Provincia y que Mauricio lo siga haciendo a nivel nacional”, y agregó: “En unos años creo que hay muchos aspectos del gobierno de Macri que van a ser destacados como muy positivos”.

Consultado sobre una posible suba de las retenciones a las exportaciones de granos, el intendente de Pergamino expresó: “A nuestra ciudad la perjudica porque es dinero que se va a otros destinos. El gobierno actual planeaba seguir con la baja progresiva de retenciones y eso tenía su beneficio para estas regiones. Se está sembrando mucho trigo, hay una súper producción de maíz, por eso el gobierno entrante debería pensar en no retroceder. Hay que fomentar que se produzca más y que los ingresos para el Estado crezcan por una suba de las exportaciones”.

“En Pergamino se había comenzado a crear empleo de calidad en el sector de la agrotecnología. Esperemos que el gobierno de Fernández tenga esa visión de nuestra región. Los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de escucharnos y no generar más daño”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios