Guaminí fue premiado con dos medallas internacionales por sus políticas ambientales

abril 8, 2021 | Sexta Sección

El municipio de Guaminí recibió dos importantes medallas por su compromiso activo y respuesta histórica en materia ambiental.

El partido del oeste bonaerense ha recibido las medallas de “MITIGACIÓN” y “ADAPTACIÓN” por parte del “Pacto Global de Alcalde por el Clima y la Energía”.

La medalla de adaptación fue otorgada por su trabajo en evaluación de vulnerabilidad y riesgo climático, presentación de objetivos y el desarrollo de un plan.

En tanto, la medalla de mitigación le fue conferida por su acción en la elaboración de un inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la elaboración de metas de reducción de los mismos y el desarrolló d un plan de acción climático en mitigación.

Desde el gobierno local destacaron que este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando en la búsqueda de estrategias que mitiguen los efectos del cambio climático, junto a los distritos que forman parte de la Red de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC).

“El compromiso de la comunidad guaminense con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, conecta al municipio con la mayor alianza global comprometida con el liderazgo climático”, subrayaron.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía reúne a 10.500 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de 900 millones de ciudadanos en todo el mundo que avanzan en tres tareas claves: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar los riesgos asociados y aumentar el acceso a energía limpia y asequible.

Charla virtual sobre compostaje

En el marco del “mes del compostaje”, Guaminí brindará este jueves a las 18 horas una charla virtual sobre la transformación hogareña de residuos, a cargo de la ingeniera Pamela Natan, especialista que integra el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La Municipalidad de Guaminí, junto a los distritos vecinos de Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, hacen extensiva la invitación a este evento online que cerrará con el sorteo de cuatro composteras entre los participantes.

Quienes se sumen a esta teleconferencia, deben entrar al chat y colocar su distrito de origen para participar del sorteo.

Enlace del sorteo: https://meet.google.com/nnd-teki-jhq

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *