Los gremios docentes aceptaron la oferta salarial y por tercer año las clases comenzarán en tiempo y forma

febrero 25, 2022 | Gremios, Tapa

gremios docentes

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron por mayoría la propuesta salarial del gobierno provincial que contempla un aumento del 42% en tres tramos hasta septiembre y cláusulas de revisión ante una eventual disparada de la inflación.

Suteba, la Feb, Udocba, Amet y Sadop resolvieron la aceptación de la oferta en los respectivos cuerpos orgánicos de cada organización gremial. Con la resolución de la paritaria docente queda garantizado el inicio de clases el miércoles 2 de marzo. 

La propuesta de incremento salarial del 42% en tres tramos lleva el salario inicial del cargo testigo del maestro de grado sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre.

En término porcentuales, estos montos implican un incremento del 17% en marzo; del 28% en julio, y alcanzar una suba, con respecto a diciembre de 2021, del 41,8% en septiembre.

Desde el FUDB remarcaron que el acuerdo al que se ha arribado “apunta a mantener el salario docente por encima del índice de inflación, al tiempo que se continúa con la recomposición progresiva del poder adquisitivo perdido en años anteriores”.

Por otra parte, destacaron la incorporación de dos cláusulas: una que contempla el monitoreo y readecuación del acuerdo que abarca 9 meses y otra que dispone continuar con la discusión salarial el último trimestre año “para seguir recuperando poder adquisitivo”.

Con esta aceptación, el gobierno bonaerense logrará garantizar nuevamente el inicio de clases el primer día del calendario escolar. “Trabajamos para que, bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, por tercer año consecutivo las clases empiecen en tiempo y forma“, había remarcado la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!