Conectá con Nosotros

Octava Sección

Granillo Fernández: “La gestión de Garro es maquillaje en el centro y olvido en las localidades”

Avatar

Publicado

el

Juan Manuel Granillo Fernández, candidato a concejal en 3er lugar por el Frente de Todos en la ciudad de La Plata, dialogó en exclusivo con Todo Provincial Radio con fuertes críticas al gobierno de Julio Garro y se animó a decir que “hay que preparar el terreno para en el 2023 recuperar la ciudad”.


HISTORIA DE MILITANCIA

“Comencé a militar en la facultad de derecho de la UNLP, en la JUP, vengo de familia peronista y en el 2015 junto a Victoria Tolosa Paz en la campaña de Julián Domínguez como candidato a gobernador y después de esa elección decidimos que Victoria iba a ser la conductora del espacio y comenzamos a caminar con ella”, dijo Juan Manuel Granillo Fernández.

“LA GESTIÓN DE GARRO ES MARKETING Y MAQUILLAJE”

Al ser consultado sobre la gestión actual en la Capital Bonaerense, Granillo Fernández sostuvo “Desde el 2015 a esta parte la ciudad de La Plata viene bastante castigada con el intendente que tenemos actualmente que es Julio Garro. Vemos una gestión totalmente desarticulada y desatendida de los problemas de los platenses que se ha dedicado mucho al marketing y al maquillaje, ha desatendido por completo la planificación, la desocupación y no tiene una política para el sector pyme y para el industrial”.

“Nos tocó, con Victoria, recorrer otras ciudades y vemos como hay una planificación para el sector pyme, como los municipios se ponen al frente de la demanda de empleo, acá no tenemos planificación y creemos que es clave y central, y consideramos si la gestión desatiende esto después tenemos una explosión de gente desocupada, de necesidades básicas insatisfechas”, remarcó el candidato a concejal por el Frente de Todos.

Quién además sostuvo “Hoy un municipio no es solamente alumbrado, barrido y limpieza; hoy el municipio requiere de otras gestiones”.

 



PREPARAR EL TERRENO DE CARA AL 2023

“Los objetivos a quienes logren ser concejales es dar una batalla discursiva y política, pero además es comenzar a preparar el terreno para en el 2023 recuperar la Ciudad y alinearla con la provincia y la nación”, afirmó Juan Manuel Granillo Fernández.

“Hoy la Ciudad mira para otro lado, o no sabemos cuáles son los objetivos de Garro, vemos un poquito de maquillaje en el centro, un olvido por completo en cada una de las localidades y problemas acuciantes en materia de residuos en las calles, viviendas precarias y cuestiones que deberían preocuparle al intendente, pero parece que no le preocupa”, criticó el joven dirigente peronista.

“TENEMOS LA MEJOR CANDIDATA PARA ESTE MOMENTO DEL PAÍS Y PARA EL FRENTE DE TODOS”

Sobre la figura de Victoria Tolosa Paz, el dirigente Granillo Fernández expresó “es una mujer que se viene preparando desde hace mucho tiempo, que trabaja incansablemente, que estudia mucho los temas, le ha tocado afrontar un cargo muy importante en una situación muy angustiante producto de una gestión desastrosa de Macri y después vino la pandemia y se puso al frente de un montón de cuestiones sociales, pero siempre mirando cómo recuperar sectores industriales, las ramas del trabajo y empezar a buscar la recuperación real que es a través del trabajo”.

“Es una compañera que viene preparándose hace mucho, no sé si lo esperábamos pero si te puedo decir que está completamente preparada porque lo viene haciendo desde hace mucho tiempo y tiene una mirada muy integral y completa de lo que hay que hacer a nivel gobierno nacional y de cada una de las localidades de la provincia. Tenemos la mejor candidata para este momento del país y para el Frente de Todos”, sostuvo el candidato a concejal en tercera posición del FTD.


EL GOBIERNO TEJE UNA RED DE CONTENCIÓN ANTE LA CRISIS SOCIAL

Para poder salir de esta difícil situación, Granillo Fernández explicó “El gobierno se dedicó durante este tiempo a tejer una red de contención muy importante a través de la tarjeta alimentar, de la asignación universal, a través del IFE, pero también con una mirada hacia el sector pyme, empresarial porque sabemos que la reactivación va a venir de la creación de puestos de trabajo”.

“Necesitamos que la gente tenga una perspectiva de ingresar al mundo laboral, de recuperar la capacidad de consumo, de aumentar el salario, que también hemos tenido una gran caída en la época de Macri, todo eso lleva tiempo, pero son las medidas a las que está apuntando el gobierno”, aclaró el actual funcionario nacional en materia social.

“De a poco el estado va a acompañar”, dice Juan Manuel Granillo Fernández, pero necesitamos darle las herramientas al sector privado para que empiece a reactivar y recuperar los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia y de la gestión de Mauricio Macri”.


SOBRE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO EN LA PANDEMIA

Se hizo el mayor esfuerzo, obviamente que siempre falta, pero hubo una decisión muy clara del presidente de privilegiar la vida, el pueblo hoy lo está agradeciendo, porque se fueron consiguiendo las vacunas, hoy tenemos gran parte de la población vacunada con una dosis, siguen llegando vacunas, una organización territorial para llevar la vacunación adelante, pero en el medio no se desatendió la cuestión social, la cuestión de la protección del empleo, se sancionaron normas para contenerlo, el estado realizó una inversión muy importante para que las empresas no tengan que suspender y despedir empleados, hubo una cuestión muy clara en defender en primer lugar la vida y en segundo lugar el bolsillo de la gente”, aseveró el candidato al deliberante platense.

Con la mirada puesta en revertir la situación económica y social, Juan Manuel Granillo Fernández expresó “Ahora se viene la segunda etapa, que es la etapa de la recuperación económica”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octava Sección

Francisco Gliemmo, nuevo presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional de La Plata

Avatar

Published

on

Francisco Gliemmo

En su última reunión plenaria del martes 14 de mayo, llevada a cabo en la UNLP, el Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional aprobó una modificación de su estatuto, creando la figura del Presidente del cuerpo y manteniendo la del Coordinador General. Para cumplir las nuevas responsabilidades, fue designado, con el voto unánime de todos los consejeros, el Ingeniero Francisco Gliemmo, quien hasta el presente se venía desempeñando como Coordinador General del organismo.

Con relación al nuevo Coordinador General, cuya función principal será la de coordinar, respaldar y motorizar los objetivos específicos de todas las diferentes áreas del Consejo, se dispuso pasar a un cuarto intermedio, hasta la próxima reunión, a los efectos de proceder a su nominación.

El Consejo Consultivo ha señalado que el medio idóneo para alcanzar el desarrollo es promover políticas activas que permitan la creación de empleo genuino y de calidad como la única forma de lograr la inclusión y equidad social.

Francisco Gliemmo

En ese sentido, el cuerpo a puesto énfasis, entre muchas otras acciones, en la infraestructura vial y férrea de la Región, dos proyectos particularmente significativos: uno es la creación de una terminal de pasajeros en el Puerto La Plata que sirva para conectar a nuestra estación portuaria con las ciudades de la Republica del Uruguay y nuestro extenso litoral fluvial. Y por otra parte, se viene haciendo hincapié en la industrialización de la producción del cordón flori-fruti hortícola que es uno de lo más importante del país.

Ambas iniciativas han tenido una positiva recepción por parte de las autoridades y sectores empresarios potencialmente interesados que han tomado conocimiento de las importantes posibilidades que ofrecen.

Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional

El Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional fue creado a través de la Ordenanza 11897/19 del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, y consiste en conformar un órgano de opinión y consulta respecto a políticas públicas locales, teniendo como misión principal asesorar al Poder Ejecutivo local, regional y provincial.

Está presidido por el Ingeniero Francisco Gliemmo (ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata) y compuesto por más de 35 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil como las cuatro universidades (UNLP, UTN, UCALP y UdE), el sector industrial, colegios profesionales, cámaras de comercio, clubes de barrio, sindicatos, la sociedad rural y organizaciones sociales, entre otros, además de representantes del Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante de La Plata.

Continuar Leyendo

Octava Sección

La Plata: cómo quedará Plaza San Martín con la obra de renovación presentada por Alak y Kicillof

Avatar

Published

on

Plaza San Martín

Demandará una inversión de $3 mil millones y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta. También incluirá trabajos de forestación, la deshabilitación del estacionamiento y una integración visual con los edificios públicos que la rodean.

Para devolverle a la plaza San Martín su carácter institucional y optimizar su conexión con el Palacio de la Legislatura, la Casa de Gobierno y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha la renovación integral de la plaza San Martín.

El proyecto fue presentado por el intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante un acto que se llevó adelante este martes, y forma parte del plan de recuperación del espacio público que encara la Comuna platense.

“Axel (Kicillof) viene planteando hace varios años la necesidad de rejerarquizar la capital de los 17 millones de bonaerenses y ese es el objetivo que nos hemos propuesto para esta gestión”, aseguró Alak, y enfatizó: “Este proyecto marca simbólicamente el inicio de una nueva etapa para la ciudad, para la que hemos convocado a los más variados representantes de nuestra comunidad”.

“Institucionalmente, la plaza San Martín es la más importante de la provincia, por encontrarse entre la sede del Poder Legislativo y la del Poder Ejecutivo, y su renovación no constituye un hecho aislado, sino que se trata de una decisión de gestión fundada en la visión de ciudad a la que aspiramos, una que mira hacia el futuro sin darle la espalda a su historia”, continuó el intendente.

Como parte de la intervención, que demandará una inversión de $3 mil millones, el solado de la plaza San Martín mantendrá el lenguaje propio del eje fundacional, garantizando la unidad visual, y los tramos de la calle 6 y la avenida 7 entre las avenidas 51 y 53 se nivelarán con la plaza, permitiendo un espacio peatonal.

Además, las obras contemplan poner en valor el sector de la plaza enfrentado al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con la creación de un Paseo del Arte y las Esculturas que la vincule con el espacio abierto de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA).

Por otro lado, la glorieta será restaurada y se realizará un tratamiento de suelo en el área de la estatua en homenaje al Libertador de América General José de San Martín —que estará rodeada por un espejo de agua— para resaltar los pañuelos allí plasmados como símbolo de la lucha contra la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar argentina.

Finalmente, se conservará la mayor cantidad de árboles existentes y se incorporarán nuevas especies para forestar todos los sectores verdes de la plaza y se deshabilitará el estacionamiento vehicular en sus márgenes para priorizar el uso recreativo y agilizar el tránsito peatonal.

ALAK: “REVALORIZAR LA PLAZA SAN MARTÍN ES RECUPERAR NUESTRA AUTOESTIMA COMO COMUNIDAD”

Durante el anuncio, que se oficializó en el marco de la agenda de actividades que Julio Alak y Axel Kicillof compartieron este martes, el intendente platense destacó la importancia del espacio público.

“Hace a la calidad de vida urbana, al bienestar general de la comunidad”, señaló, y anticipó: “Revalorizarlo es recuperar nuestra autoestima como comunidad, contribuir a la seguridad y devolverle a los vecinos y vecinas un sitio para disfrutar en familia y entre amigos, aportando una mejora en su calidad de vida”.

“La puesta en valor de la plaza San Martín genera un impacto positivo en la actividad comercial y en el desarrollo turístico, integrándola al circuito compuesto por el Teatro Argentino, el Teatro Coliseo Podestá, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, la Legislatura, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio”, continuó Alak.

“Este proyecto es la base para recuperar el orgullo de ser platenses y es el comienzo de un camino que no va a detenerse y que continuará en lo inmediato con la revalorización de las otras dos grandes plazas sobre avenida 7, la Italia y la Rocha”, concluyó el intendente de La Plata.

Continuar Leyendo

Octava Sección

Kicillof finalizará la obra del distribuidor de la AU- Bs As – La Plata y la Av. 520

Avatar

Published

on

Autopistas de Buenos Aires S.A hizo público el llamado a licitación para la construcción de la conexión del distribuidor del kilómetro 51,5 de la autopista Buenos Aires La Plata con la avenida 520 de la capital bonaerense. El jefe comunal Julio Alak festejó la decisión de la provincia y agradeció al gobernador.

“Celebro la decisión del gobernador Axel Kicillof y del presidente de AUBASA de licitar la construcción de la conexión del distribuidor de la autopista Buenos Aires – La Plata con la avenida 520”, manifestó el intendente Julio Alak.

“Esta obra, que se realizará en 5 meses, permitirá que la avenida 520 sea la única vía de trabajo que unirá la autovía ruta 2 y la autopista La Plata – Buenos Aires”, afirmó el mandatario.

Al respecto, el Gerente General de AUBASA, Pablo Ceriani, señaló que “con la realización de esta obra se podrá habilitar la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata, cuyo distribuidor fue construido el año pasado, lo que permitirá mejorar la conectividad y los tiempos de viaje en la región”.

“La nueva conexión de la Autopista con la avenida 520 es el resultado del esfuerzo de la provincia de Buenos Aires”, agregó Ceriani, quien puso en valor la gestión del Gobernador Kicillof de llevar adelante obras e inversiones públicas en un contexto nacional de ajuste.

LA NUEVA BAJADA DE LA AUTOPISTA

Cabe destacar que la conexión de la Autopista La Plata – Buenos Aires con la avenida 520 constituye una obra de significativa importancia. La avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del gran La Plata, que vincula la Autovía 2 y la ruta provincial 36 con la capital bonaerense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.

En ese sentido, atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.

Con la materialización de esta bajada, se podrá descomprimir el tránsito existente en diagonal 74, propiciando una distribución de flujos vehiculares más equilibrada, separando el tránsito pesado del liviano.

Es una obra estratégica de infraestructura vial de una autopista clave que conecta la Ciudad Autónoma con la capital provincial y alrededores, que mejorará y ordenará el flujo vehicular.

INFORMACIÓN SOBRE LA LICITACIÓN

Según se informó, la licitación pública 04/2024 tiene por objeto la “construcción de calles urbanas de conexión con el Distribuidor de la Av. 520 de la Ciudad de la Plata”.

La apertura de la licitación está prevista para el 4 de junio. La obra tiene un presupuesto oficial de $3.000.000.000 y la ejecución de la misma se estima que demandará unos cinco meses.

Las empresas interesadas en participar pueden realizar su consulta y retiro de pliego sin cargo escribiendo al mail licitaciones@aubasa.com.ar En tanto, la recepción de ofertas se realiza en la sede de AUBASA, Reconquista 575 – P. 5. – CABA – hasta las 11 hs del 4 de junio.

Continuar Leyendo