Gral Rodríguez / El intendente Kubar inauguró la renovación de un jardín en el barro Agua de Oro

junio 15, 2017 | Primera Sección

Durante la mañana de ayer, el Intendente Ing. Darío Kubar inauguró dos aulas totalmente equipadas en el Jardín de Infantes 911, ubicado sobre la Colectora del Acceso Oeste en el barrio Agua de Oro. Allí estuvieron presentes la secretaria Privada Natalia Ruiz de Kubar y diferentes personalidades del ámbito educativo, quienes participaron del acto junto a docentes y alumnos acompañados de sus padres.

“Sabemos que en este camino de reconstrucción de nuestra ciudad falta muchísimo y no desviamos la atención de lo que pasa. Pero también nos permitimos estos momentos para disfrutar de nuestros logros. Y estas inauguraciones tienen que ver con eso, con sentirnos orgullosos todos y cada uno de nosotros por lo que logramos como sociedad”, dijo el jefe comunal en el transcurso del acto inaugural.

Por consiguiente, el intendente Kubar anticipó que el municipio está trabajando en un gran proyecto que se llama Promeba, el cual comprende un programa integral para el mejoramiento de los barrios. Y próximamente se empezará la planificación en el barrio Maravilla del Oeste, Agua de Oro, La Campanilla, también abarcará una parte de Parque Rivadavia y La Posta, por medio de un financiamiento del banco internacional.

En tanto, la directora del establecimiento, Verónica Sordoni dijo estar contenta y conforme por el trabajo que se realizó en el lugar, ya que hoy cuentan con dos aulas más amplias y modernas que las que tenían de años anteriores. Las mismas tienen baños individuales y piletas para que los chicos se puedan lavar las manos y además se les entregó mesas, sillas y escritorios nuevos.

El Jardín de Infantes N°911 se encuentra situado sobre el kilómetro 46, de la Colectora de la Autopista del Oeste, en el barrio de Agua de Oro, donde funcionan varias secciones para chicos de tres, cuatro y cinco años con turnos de mañana y tarde. Con la ampliación de las dos nuevas aulas, se pudieron incorporar 120 alumnos más que se encontraban en lista de espera desde el año anterior.

Al finalizar la jornada el Intendente Kubar junto a su esposa Natalia Ruiz y el presidente del Concejo Escolar, Ariel Martínez recorrieron la Escuela N° 12, que se encuentra contigua al jardín de Infantes, para interiorizarse acerca de algunas necesidades que tiene la Institución educativa.

Comenzaron los trabajos para renovar la red de agua potable

El Intendente Darío Kubar anunció junto al secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, que se está realizando una nueva obra en materia de saneamiento y red de agua potable en la plaza central Martín Rodríguez, donde se está efectuando una perforación para la captación de agua potable que luego se empalmará a la red existente.

gral rodriguez2“Sabemos la enorme demanda de los vecinos de nuestra ciudad, porque en las épocas de mayores consumos, no tienen presión en sus instalaciones de agua. Y ese, es uno de los grandes inconvenientes que tenemos en el verano”, dijo el Intendente Darío Kubar.

En ese sentido, contó que tras las gestiones que se llevaron adelante, el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, conjuntamente con el trabajo de la empresa ABSA, se está realizando “una perforación de 69 metros de profundidad que se va a conectar con el caño maestro de la red, que circula frente a la calle Int. Garrahan y que va a lograr elevar la presión de agua”.

Luego el jefe comunal añadió que como el pozo de la plaza central no funcionaba y se encontraba fuera de servicio, se decidió hacer una nueva perforación, que mejorará la calidad de vida de los vecinos. Y agregó que se está planificando otra perforación más en la zona norte de nuestra ciudad, que va a contribuir a elevar la presión en lugares, donde los vecinos sufren de esa problemática.

Al respecto, el secretario y coordinador de gabinete, Santiago Nino aseguró que nadie se ocupó en años de ver cómo funcionaba el pozo, eso hizo que la desidia lo hiciera perder. Es por eso, que “hoy estamos encarando esta obra para que todos tengan más agua, sobre todo en el verano que hay una gran demanda de los vecinos”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *