Gilberto Alegre, el dirigente del Interior que proponen como candidato a Gobernador en Alternativa Federal

En las mesas de decisión del armado Alternativa Federal que encabeza Roberto Lavagna se busca la figura de un ex intendente fuerte, con experiencia y recorrido dentro de la arena política de la provincia de Buenos Aires. Entre los nombres que se barajaron, sin dudas el que más aceptación tuvo fue el del ex jefe comunal y ex Diputado Nacional de general Villegas, Gilberto Alegre.

Según informaron fuentes allegadas al equipo de Roberto Lavagna, al propio pre candidato le encantaría por la cercanía que tienen y porque participaron del armado del Frente Renovador en los últimos años. “Tienen el perfil que le gusta a Roberto”, confiaron asesores de Lavagna a Todo provincial.

Recordemos que Gilberto Alegre cuenta con una larga trayectoria dentro de la política de la provincia de Buenos Aires habiendo sido Senador provincial (vice presidente primero de la cámara alta), Diputado Nacional y en cinco oportunidades elegido como intendente de su ciudad, General Villegas.

Además Alegre contaría con el apoyo de Miguel Angel Pichetto otro de los pre candidatos de dicho espacio.

Más allá de los rumores y las posibilidades, el propio Gilberto Alegre en una entrevista brindada al diario Actualidad de su ciudad dio por tierra la posibilidad “Nunca estuvo en mi agenda ser gobernador”.

El experimentado dirigente político sostuvo “Claro que me gustaría ser gobernador, pero no está en mis aspiraciones y nunca lo puse en juego. Yo siempre pensé y sigo pensando en General Villegas”.

Mientras que por último reflexionó; “No tengo posibilidades reales de llegar a una disputa de esa naturaleza”.

Más allá de la decisión que se tome en el seno de los equipos de Roberto Lavagna y Miguel Angel Pichetto, la figura de Gilberto Alegre es requerida por muchos dirigentes del espacio y hasta tiene el visto bueno de los propios pre candidatos. ¿Podrán dar el brazo a torcer y llevarlo como candidato?

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios