La Fragata Libertad fondeó frente a Claromecó y el pueblo lo recibió con un multitudinario “prende y apaga”

agosto 4, 2021 | Información General

La Fragata Libertad ya se encuentra en aguas de Claromecó y el recibimiento de la población reflejó la emoción de este acontecimiento histórico para la localidad bonaerense.

Entre las 20 y las 21 horas del martes, arribó a Claromecó la Fragata ARA Libertad. El buque escuela de la Armada Argentina se ancló frente a la la localidad bonaerense, y permanecerá durante todo el este miércoles.

Este hecho histórico se produce por el Centenario de Claromecó, y a modo de homenaje a Amelio D´Arcángelo, el tresarroyense diseñador del caso de la emblemática embarcación.

Con un “prende y apaga” de luces de los autos que se acercaron a La Costanera, se brindó una sentida bienvenida a la tripulación de la mítica embarcación.



Cabe marcar que luego el buque se iluminó con los colores de la bandera Argentina, ante los cientos de personas que acompañaron este momento histórico.

La Fragata se encuentra realizando el 49° viaje de instrucción. La travesía comenzó el pasado sábado, cuando la nave zarpó desde el Apostadero Naval Buenos Aires.  El viaje tiene como objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en comisión.

Ellos pertenecen a las promociones del 149° del Escalafón del Comando Naval, 84° del Escalafón de Infantería de Marina, del 105° del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

Asimismo, el comandante de la Fragata es el Capitán de Navío Osvaldo Chiñi. La tripulación está compuesta por 27 oficiales, 58 guardiamarinas en comisión, 180 suboficiales.

Habrá embarcaciones para poder acercarse

Hoy miércoles la Fragata permanecerá todo el día fondeada frente a la localidad. Se estima que será frente al Reloj, aunque queda supeditado a las condiciones mareológicas. El buque partirá alrededor de las 6 de la tarde.

Cabe resaltar que por motivos epidemiológicos nadie puede abordar el barco, que funciona como burbuja flotante. Este es un protocolo ya diseñado previamente, y que se pondrá en práctica en todos los puertos donde amarre la Fragata.

También es la vuelta de la ARA Libertad a las aguas, puesto que el año pasado, a raíz de la pandemia, no realizó el Viaje de Instrucción. Durante varios meses fue elaborado el protocolo estricto, para evitar contagios de COVID-19 en la tripulación. En esta ocasión, nadie podrá subir al barco, y a su vez nadie podrá bajar de él, en todo el recorrido.

Durante la jornada habrá embarcaciones locales que llevarán gente a acercarse a la Fragata.

 

La Fragata desde el aire, en la llegada a Claromecó

La Fragata desde el aire, en la llegada a Claromecó

 

La Armada Argentina también hizo referencia a la llegada de la embarcación a Claromecó

La Armada Argentina también hizo referencia a la llegada de la embarcación a Claromecó

 

Así se pudo ver durante este miércoles

Así se pudo ver durante este miércoles

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!