A fines de julio, volverá el tren de pasajeros a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó

julio 13, 2022 | Tapa, Trenes

Tren a Pehuajó

En una comunicación que mantuvieron este miércoles, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se confirmó la vuelta del tren de pasajeros a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. La “marcha blanca” tendrá lugar el 22 de julio y si todo sale bien el servicio volverá a funcionar regularmente luego de 7 años.

Según adelantó Guerrera, el servicio Once – Pehuajó del ferrocarril Sarmiento se restablecerá el viernes 22 de julio con un viaje de prueba, pasando también por 9 de Julio y Carlos Casares. Actualmente, el tren de pasajeros del ramal Once – Santa Rosa – Toay llega hasta Bragado. El objetivo final es volver a dotar de conexión ferroviaria a la provincia de La Pampa.

En el mes de abril, Stadnik y Guerrera habían tenido un encuentro en el que el titular de la cartera nacional había prometido al mandatario municipal la vuelta del tren de pasajeros hasta Pehuajó, servicio suspendido desde el 2015. Ese momento llegó y se hará realidad el próximo viernes 22 de julio con la denominada “marcha blanca”.

“Realmente estamos muy contentos con esta noticia, quiero agradecer al Ministro Alexis Guerrera por la vuelta del Tren de pasajeros a Carlos Casares. Esto significa retomar una vieja tradición que tienen los pueblos y ciudades del interior, es parte viva de nuestra cultura”, destacó con alegría el intendente Daniel Stadnik.

El 22 de julio será una prueba hasta Pehuajó y luego se diagramará cómo será su funcionamiento. El ministro me dijo que si todo anda bien, lo que creemos que así será porque ya están las pruebas técnicas, se empezará a brindar el servicio regularmente”, detalló el jefe comunal.

“El retorno del tren es fundamental para nuestros pueblos. Hay mucha gente que viaja a Buenos Aires, tanto como un paseo, como por actividades comerciales. Hay muchos comerciantes que viajan en remis a comprar cosas, ellos y también los estudiantes están esperando el tren con mucha ansiedad”, remarcó Stadnik.

 

El tren a Bragado sumó una nueva parada en Haedo

La estación Haedo del municipio de Morón se suma al tren Once-Bragado. Mientras tanto, Trenes Argentinos continúa los trabajos para concretar el retorno del servicio de pasajeros a 9 de Julio y Carlos Casares en un objetivo mayor, que el servicio llegue a La Pampa.

La vuelta del tren a Pehuajó

Semanas atrás, Marinucci aseguró que el tren sarmiento “próximamente llegará a 9 de Julio y Carlos Casares”, y que “luego continuará a la ciudad de Pehuajó, a fin de seguir trabajando para que el tren vuelva a unir La Pampa con Buenos Aires”.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!