Con gran éxito se desarrolló la Ronda de Negocios Aliment.AR

Fue realizado dentro del Foro Argentina Exporta y se destacó por su dinámica y macheo entre compradores y vendedores. Durante los días 23 y 24 de mayo, Exponenciar realizó la Ronda de Negocios Aliment.AR, en el marco del Foro Argentino Exporta 2019, una iniciativa de la Mesa Exportadora, encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Las empresas argentinas productoras de alimentos combinaron distintas reuniones con compradores internacionales procedentes de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

“El balance es muy positivo. Las empresas participantes en la Ronda de Negocios Aliment.AR nos han dicho que fueron de las mejores de los últimos años por la dinámica y por el tipo de comprador. En este caso el éxito fue el macheo entre los vendedores y los compradores que desembocó en un interés muy importante”, explicó Mercedes Nimo, Directora Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Entre las empresas participantes, Silvia Chus, mujer emprendedora y dueña de la pyme bonaerense Alfajores Cielos Pampeanos, expresó: “Venimos a las ronda de Negocios de Aliment.AR para potenciar nuevos canales de exportación de nuestros alfajores, y llegar a otros países. Nosotros tenemos un alfajor premium gourmet que es de exportación, calidad Marca País y ahora vamos a realizar el Sello Alimentos Argentinos, lo que significa darle valor agregado a un producto cultural argentino y poder tomar nuevos rumbos y canales de ventas”.

Por su parte, Maria Cecilia Beccaceci, de la bodega mendocina Cuarto Surco, ubicada en Villa de Uco, comentó: “Participamos de la Ronda de negocios Aliment.AR porque la intención es conquistar nuevos mercados, actualmente exportamos a Estados Unidos y Nueva Zelanda, y la idea es crecer en el mercado externo”, y agregó: “Tenemos varias categorías de vino, el exterior elige los vinos argentinos, porque son reconocidos a nivel mundial”.

Participaron 123 pymes alimentarias locales, con variedad de productos: Miel y productos derivados, Aceites de Oliva y otros Aceites, Aceitunas, Lácteos, Pastas, Chacinados, Frutas secas, Chocolates, Golosinas, Alfajores, Harinas, Panificados, Frutos secos, Jugos de Frutas, Agua Mineral, Vinos, Alimentos orgánico y libres de gluten, Snack, Té y otras infusiones, Sales y Aderezos y Productos Gourmet provenientes de las siguientes jurisdicciones: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro y Tucumán.

El Foro Argentina Exporta 2019 evidencia el potencial del sector productivo para posicionar a la Argentina como Supermercado del mundo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios