El patriarca de la iglesia Siriano Ortodoxa Ignacio Afrem II llega a La Plata

El líder de la Iglesia Siriano Ortodoxa de Antioquía, fundada por San Pedro en el año 37 DC, Su Santidad el Patriarca Ignacio Afrem II, llegará a nuestro país el próximo 13 de junio en visita pastora y  el 16 de junio oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de La Plata para luego ser agasajado en la Asociación Siriana Ortodoxa de Beneficencia,  según confirmó el Arzobispo Vicario Patriarcal en Argentina, John Gassaly Mor Chrisostomo.

El Patriarca Ignacio Afrem II es el sucesor número 122 de San Pedro en la Sede  Apostólica de Antioquía. Fue entronizado en Damasco, Siria, el 29 de mayo de 2014.

La visita coincide con la fecha de la conmemoración del Genocidio Siríaco ocurrida en 2015, con más de medio millón de víctimas, que fue sufrido además por el pueblo armenio y otros cristianos, hoy mártires.

“Su Santidad el Patriarca Ignacio Afrem II es un baluarte desde el inicio de su Patriarcado en la misión de proteger a los cristianos perseguidos en Medio Oriente,  participando activamente en las actividades internacionales en su defensa como en la defensa de los templos, la tradición, y los principios  del Cristianismo Oriental, cuna de los apóstoles de Jesús. Llevando en su corazón y en sus discursos los sufrimientos de nuestra feligresía como sucesor de San Pedro en sus encuentros con autoridades y líderes mundiales como el Papa Francisco, el entonces presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y el actual vicepresidente de ese país, Mike Pence”, destacó el Arzobispo Vicario Patriarcal en Argentina, John Gassaly Mor Chrisostomo.

El Patriarca permanecerá en Argentina los días 13, 14 y 15 de junio en CABA, donde será recibido por distintas autoridades e instituciones políticas, civiles y religiosas.

El domingo 16 a las 10.00 hs. Su Santidad oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de la calle 48 N° 1072 (16 y 17) de esta ciudad de La Plata y posteriormente se lo agasajará junto con su comitiva en un almuerzo a servirse en a Asociación Siriana Ortodoxa de Beneficencia de la calle 44 N° 779.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *