Por haber sido excluidos del feriado, los auxiliares harán un paro y el lunes 27 no habrá clases

junio 24, 2022 | Gremios, Tapa

Paro auxiliares

El lunes 27 de junio se celebrará el Día del Trabajador Estatal, fecha instaurada mediante la Ley 26.876 en julio del 2013. En la Provincia de Buenos Aires el asueto excluía a los auxiliares de la Educación. Como respuesta ATE lanzó un paro de auxiliares que hará que en muchas escuelas no haya clases.

“Las y los auxiliares de la educación organizados en ATE bonaerense realizarán un paro de 24 horas este 27 de junio en reivindicación de su derecho por el día del estatal”, señalaron desde el gremio con representación mayoritaria entre los auxiliares.

La medida tiene su origen en la RESOC-2022-1232-GDEBADGCYE que indica en su artículo 1 que este 27 de junio “se dictarán clases en todos los  establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente”.

“Desde ATE entendemos que esta normativa va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado. A su vez, va contra la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”, reprocharon desde el gremio.

Y remarcaron: “Las y los auxiliares de la educación fueron quienes, en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños, niñas y adolescentes, y la sanitización de los establecimientos educativos para que se pueda desarrollar la continuidad pedagógica”.

La la Ley 26.876 en su segundo artículo señala: “Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. En 2014, la provincia de Buenos Aires adhirió mediante la Ley 14.600.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!