Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

«El estado de la maquinaria municipal es crítico y el déficit supera los 266 millones», dijo Sebastián Hernández, Secretario de Gobierno de Rivadavia

Avatar

Publicado

el

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Rivadavia advirtió en Conferencia de Prensa por el “estado crítico” del parque automotor municipal, lo que dificulta la prestación de servicios a la comunidad. “La deuda a proveedores de la gestión anterior de $100 millones existe y la tenemos que afrontar nosotros”, remarcó.

En la primera semana de la gestión del gobierno del Intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Gobierno Sebastián Hernández contó que se realizó un primer relevamiento del estado del Parque Automotor Municipal que se encuentra en el Corralón de América, junto al asesor legal Dr. Dario Culacciatti, y en los próximos días se realizará sobre todas las áreas de Gobierno y las delegaciones de cada una de las localidades, para constatar el real estado en el que se recibió el patrimonio municipal.

En Conferencia de Prensa, Hernández hizo hincapié en el esfuerzo y predisposición del personal de talleres y de todas las áreas municipales para resolver los problemas inmediatos, y advirtió que “tenemos graves problemas con el déficit de maquinaria vial, automotor, máquinas de cortar pasto, que convierte esto en una situación crítica”.

Con respecto a la situación económica en la que se recibió el Gobierno, Hernández manifestó: “en el Acta de Traspaso, la situación económica financiera, con cierre al 10 de diciembre 2023, arroja un déficit en el ejercicio de $266.586.305,31, esta es la realidad. La deuda a proveedores de la gestión anterior de $100 millones existe y la tenemos que afrontar nosotros”.

Hernández comentó que el primer día de mandato de Martínez se debió afrontar parte del pago de deuda por combustible, pasivo que paralizó momentáneamente la puesta en marcha de vehículos municipales, y dificultó la recolección de residuos.

“Nosotros podemos cometer errores, estamos poniendo la cara, sabemos que desde el 10 de diciembre la responsabilidad es nuestra, los reclamos, las situaciones y problemáticas como municipio las tenemos que resolver nosotros, por eso decidimos hacer esta conferencia para ser sinceros con los medios y los vecinos, para que entiendan cómo está el municipio al día de hoy, con información oficial”, destacó Hernández.

Ante esta situación, el Secretario de Gobierno solicitó el apoyo y comprensión de los vecinos, y aseguró que se están realizando gestiones para atender los reclamos y brindar la totalidad de los servicios en tiempo y forma.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

Juanci Martínez continúa gestionando viviendas y licitará la construcción de 43 para Rivadavia

Avatar

Published

on

La Municipalidad de Rivadavia licitará construcción de 43 viviendas con un presupuesto de más de $1.800 millones. Se trata del tercer llamado, luego del convenio firmado entre el Municipio y la Provincia a fines de 2022. La apertura será el 11 de marzo. 

El Municipio de Rivadavia anunció el tercer llamado a Licitación Pública N° 3/2.023 para la construcción de 43 viviendas en la localidad de América. El valor del pliego es sin cargo y la apertura de sobres será el 11 de marzo de 2024, a las 10.00 hs. 

Si bien al momento de la firma del convenio, el monto de presupuesto oficial era $510 millones, se trata de una suma que se actualiza mediante UVI (Unidades de Vivienda), que se modifican mensualmente de acuerdo al índice del costo de la construcción. 

En total, el proyecto de las 43 viviendas de América tiene asignados 3.594.406,84 de UVIS (Tres Millones Quinientos Noventa y Cuatro Mil Cuatrocientos Seis con 84), y actualmente el valor de cada UVI es de $506,76, lo que da un presupuesto total a febrero de 2024 superior a los 1.800 millones de pesos. 

Más información o consultas 

Para adquirir o consultar los pliegos, las empresas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Despacho Público Municipal o contactarse vía correo electrónico a compras@munirivadavia.gob.ar.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Diputada de JUNTOS presentó un proyecto preocupada por la posible eliminación del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica

Avatar

Published

on


A través de un proyecto de Declaración, la diputada Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal) expresó su preocupación por la posible eliminación del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica y advirtió el impacto negativo que tendría la medida en la provincia y en la cuarta sección en especial.

Este fondo fue creado por el Decreto 1381/2001, estableciendo que “la creación de recursos de asignación específica constituye un instrumento adecuado para contribuir al proceso de inversión sostenida en infraestructura en nuestro país”.

Motivó la presentación de esta iniciativa la posibilidad de que este fondo, que se financia con una alícuota del 5% sobre la nafta y del 9% sobre el gas natural comprimido para el uso como combustible en automotores, sea eliminado por el Gobierno Nacional, cortando así recursos frescos para realizar obras hídricas en la provincia de Buenos Aires, entre ellas las de la cuenca del Salado. Según el presupuesto 2023, el fondo correspondiente a Infraestructura Hídrica fue de $33.495,6 millones.

El Plan Maestro Integral del Río Salado es una obra que busca mitigar los impactos de las inundaciones y las sequías para recuperar entre 2,5 y 3 millones de hectáreas para la producción y potenciar el desarrollo productivo de esta cuenca. Específicamente en lo que hace a obras anunciadas hace pocos meses, el Tramo IV consta de cuatro etapas, y su financiamiento, a excepción de la Etapa 1B, se da en parte a raíz de este Fondo de origen nacional.

«De la crisis económica que atraviesa nuestro país vamos a salir con más producción y trabajo, apostando y alentando a los sectores productivos a invertir cada vez más. Es por eso que nos preocupa la posibilidad de que las obras del Plan Maestro Integral del Río Salado, que son clave para aumentar las superficies productivas y evitar inundaciones, se frenen. Las últimas obras de dragado fueron a la altura de Alberti, y es necesario que continúen», expresó al respecto la diputada Vaccarezza.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Rivadavia: Juanci Martínez adelantó el pago de la Ayuda Escolar a municipales

Avatar

Published

on

El Intendente de Rivadavia comunicó que el Municipio pagará 70 mil pesos por cada hijo a todos los trabajadores de planta previo al comienzo de clases.

“En momentos difíciles, consideramos muy importante hacer este esfuerzo para que las familias de nuestros trabajadores municipales comiencen las clases de la mejor manera posible”, expresó el Jefe Comunal tras el anuncio.    

Recordamos que el municipio fue heredado con una deuda de 100 millones de pesos y a través de las gestiones realizadas por Juanci Martínez se logró achicar la deuda con proveedores y además en el mes de enero se incrementó en un 25% los salarios municipales.

Continuar Leyendo