Conectá con Nosotros

Tercera Sección

Espinoza en el día del trabajador: «sabemos que en diciembre se van, fracasaron»

Avatar

Publicado

el

El diputado nacional Fernando Espinoza y la intendenta, Verónica Magario participaron junto a los trabajadores y trabjadoras de la marcha hacia Plaza de Mayo y del acto convocado por las centrales del movimiento obrero nacional.

“Vinimos a esta marcha a acompañar el reclamo de todos los trabajadores de la Argentina. Que es un reclamo para que el presidente Macri y la gobernadora Vidal cambien el rumbo económico que han elegido y que perjudica al 90% de los argentinos y argentinas. Vinimos a pedir, una vez más, al Presidente que convoque a una gran mesa de diálogo nacional. Celebro que ayer Sergio Massa se sumó a este pedido que hicimos en el Congreso de la Nación desde hace más de dos años, cuando empezaron a llevar adelante las recetas del FMI”, dijo enfáticamente Espinoza.

Asimismo, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que “los intendentes y todos los dirigentes del justicialismo decimos que hay que generar una mesa de diálogo desde que este Gobierno hizo el primer tarifazo. La Argentina vuelve a estar en el décimo subsuelo, y lo que queremos es llevarle tranquilidad y esperanza a la gente».

«Ojalá haya una mesa de diálogo encabezada por la Iglesia y en la que estén los trabajadores, los pequeños y medianos empresarios, los pequeños y medianos productores rurales, los estudiantes, los jubilados y todos los bloques parlamentarios. Eso tiene que suceder ya porque la gente necesita soluciones ahora. No podemos esperar hasta diciembre. Después de las elecciones comienza una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires”.

Espinoza también reclamó “que Macri y Vidal dejen de actuar, de hacer obras de teatro, hoy los vi como enojados, nosotros vamos por el amor a los trabajadores, a los jubilados, a los chicos que están pasando hambre. El amor vence al odio. Basta de enfrentamientos. Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino”.

«Y destacó que “necesitamos que el Presidente y la Gobernadora pongan amor en los meses que le quedan, porque ya sabemos que en diciembre se van. Ellos ya fracasaron”.

El diputado afirmó que “La clase media esta desesperanzada. Las políticas de Macri y Vidal destrozaron la clase media. Ellos son un gobierno para ricos, nosotros vamos a defender siempre a la clase media”.

Por su parte, Magario analizó la convocatoria como “una jornada para acompañar a los trabajadores y a los que lo perdieron”. La presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) destacó que “los intendentes estamos siempre acompañando a nuestra gente, mientras que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que son los responsables de esta terrible crisis no dan soluciones».

«Aquí estamos todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires presentes y trabajando en unidad, en un espacio que puede gobernar los próximos cuatro años de cara a la gente dándole seguridad económica y social”, remarcó Magario

Para Magario es claro que “Macri y Vidal no saben gobernar, no se quieren hacer cargo de la terrible crisis que han generado en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires. Y ante eso nosotros, los intendentes y los dirigentes que si estamos en medio del pueblo y conocemos su realidad, ya tenemos propuestas y proyectos para corregir el rumbo de la economía y devolver la tranquilidad y la esperanza a todos los argentinos y los bonaerenses”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera Sección

“Un verdadero tipazo”: el peronismo lamenta la muerte de Daniel Barrera en un accidente en Ruta 58

Avatar

Published

on

Daniel Barrera

El histórico dirigente peronista de La Matanza Daniel Horacio Barrera, quien hasta diciembre ocupó la vicepresidencia del Banco Provincia, falleció en un accidente en la Ruta 58, a la altura de Canning, partido de San Vicente. Actualmente era concejal en el distrito conducido por Fernando Espinoza.

Barrera además supo ocupar diversos cargos en la administración del Municipio, en la Legislatura bonaerense y hasta diciembre pasado fue integrante del directorio del Banco Provincia.

La víctima viajaba a bordo de su auto Toyota Yaris por la Ruta 58. A la altura del kilómetro 21 en la localidad de Canning, partido de San Vicente, chocó contra una camioneta Mercedes Benz, lo que provocó el deceso prácticamente en el acto.

Barrera tenía 68 años y una extensa trayectoria política, que inició como delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y luego ingresó a la política municipal de La Matanza, donde comenzó como consejero escolar.

Después le siguieron cargos en el Departamento Ejecutivo como director de Asuntos Comunitarios, después como responsable de Empleo y su primera experiencia como concejal en 2003, banca que dejó para ser secretario de Gobierno entre 2005 y 2011, con la llegada de Fernando Espinoza al poder local.

En 2011 fue elegido senador provincial por la tercera sección electoral, banca que renovó en 2015. Volvió a La Matanza como concejal en 2019, luego se sumó a la Jefatura de Gabinete comunal y en 2021 se incorporó al Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires. A finales de 2023 volvió a ocupar una banca del Concejo Deliberante.

«Un verdadero tipazo, gran compañero de trabajo y un militante todo terreno, que representó al pueblo de la provincia de Buenos Aires y de La Matanza en particular, con gran lealtad y sentido de pertenencia. Lo vamos a extrañar», expresó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

«Con un profundo dolor en el corazón, hoy despedimos a nuestro entrañable amigo y compañero de tantas luchas, Daniel Barrera.Daniel fue Concejal, Senador Provincial y Vicepresidente del Banco Provincia, pero sobre todo una excelente persona, un compañero leal y un gran padre», expresó el intendente Fernando Espinoza.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Otra víctima del temporal: un chico de 14 años se electrocutó en Lanús y está grave

Avatar

Published

on

Un adolescente de 14 años se electrocutó en Valentín Alsina, la misma localidad de Lanús donde apareció un cuerpo flotando en las calles. El chico está internado en estado grave, con asistencia respiratoria en el Hospital Evita.

El trágico episodio ocurrió el martes por la tarde en la intersección de las calles Haití y Membrillar, por donde el menor caminaba junto con su mamá y su hermano con agua hasta las rodillas.

El menor se apoyó sobre un poste de luz y allí recibió una descarga eléctrica. Por los desesperados gritos de sus familiares, un vecino salió a auxiliarlo.

«Fue un momento terrible, mis hijas viendo todo, mi mujer llamando a la ambulancia, yo haciéndolo RCP, un momento terrible«, contó Rodrigo a C5N.

El hombre describió que el menor “estaba volado y no respiraba” pero después de varios minutos “sentimos que respiraba y movía sus brazos, pero estaba ido, no reaccionaba”.

“No paré de hacerle RCP hasta que llegó la ambulancia”, detalló el vecino señaló que cuando los Bomberos llegaron al lugar confirmaron que el poste estaba cargado por lo que tuvieron que repararlo.

El menor se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado en el Hospital Evita de Lanús.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Femicidio en Berisso: asesinó a puñaladas a su pareja delante de su hija y luego intentó suicidarse

Avatar

Published

on

femicidio Berisso

Andrea Liliana Alegre de 49 años fue asesinada a puñaladas por delante de su hija por su pareja identificada como Carlos Santiago Prados, quien luego intentó suicidarse mediante un corte en el cuello, en una vivienda en la localidad de Berisso.

El femicidio ocurrió minutos antes de las 7 en la vivienda que la pareja compartía con su hija, situada en la calle 28, entre 159 y 160, de esa localidad bonaerense.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Andrea Liliana Alegre (49), se encontraba junto a su hija de 21 años cuando se inició una violenta discusión con su pareja, un hombre identificado como Carlos Santiago Prados (48).

En este marco, y de acuerdo al relato de la hija de ambos, fue su padre quien tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a su pareja, tras lo cual se provocó un corte profundo en la garganta con intención de suicidarse.

Tras el ataque, la joven fue quien llamó al 911 para pedir ayuda ante el hecho.

Según se indicó, tras recibir el alerta personal de la comisaría 2da. de Berisso arribó al lugar, donde encontró a la mujer ya fallecida y al femicida cubierto de sangre tendido en el piso.

El herido fue llevado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same), al Hospital de Berisso, donde quedó internado con pronóstico reservado.

En el lugar del femicidio trabaja la policía científica, que secuestró una cuchilla con manchas hemáticas que habría utilizado el implicado para cometer el hecho.

En tanto, voceros consultados por Télam informaron que el atacante tenía una restricción de acercamiento a su pareja tras una denuncia radicada por ella el pasado mes de diciembre.

No obstante, tras ello ambos retomaron la relación de pareja, a pesar de que las medidas perimetrales estaban vigentes.

La causa fue caratulada como «femicidio y tentativa de suicidio» e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata.

Continuar Leyendo