En Trenque Lauquen se inauguró la primera filetera comercial de pejerrey de toda la Provincia

julio 25, 2019 | Pesca

El ministro de Agroindutria, Leonardo Sarquís junto al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y la directora de Asuntos Pesqueros y Acuicultura, Cecilia París, inauguraron la Planta Procesadora de Pescados “Berutti”, la primera filetera de laguna habilitada en toda la Provincia de Buenos Aires.

La planta funcionará donde antes estaba el matadero municipal de Beruti. Se trata de la primera filetera de laguna habilitada de toda la provincia y permitirá circular carne de pejerrey en forma legal por territorio bonaerense.

La laguna Las Tunas de Trenque Lauquen es la única en la Provincia que tiene permiso de pesca comercial, lo que implica que desde el municipio se puede distribuir pejerrey en todo el país.

En el acto, el ministro Sarquís destacó: “Hoy es un día para celebrar en las distintas comunidades, porque hace cinco años esta planta no existía y hoy si, gracias al trabajo en conjunto que venimos llevando a cabo”.

Y agregó: “La habilitación de esta filetera tiene como beneficios la reducción de costos, la ampliación de mano de obra local, la salida al mercado con marca propia, y el incremento de los ingresos en un 90% gracias al agregado de valor”.

La planta procesará pejerrey y carpa principalmente de las lagunas locales. Tiene una capacidad de procesamiento de 2 mil kilos de pejerrey y 10 kilos de carpa por semana.

Por su parte, el intendente Fernández destacó: “Hoy tenemos pescadores, tenemos permisos y combatimos la pesca furtiva, porque el recurso está en nuestro distrito y lo vamos a defender. Vamos a hacer un combate incansable contra la pesca furtiva porque queremos que la riqueza de esta laguna quede en Trenque Lauquen”.

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. pablo vignati

    A QUIENES CORRESPONDA……………..Sr .Leguislador , el intento via decreto , de la apertura de un frigorifico para pescados en la localidad de Gualeguay , Entre Rios , ha provocado fuerte rechazo en la comunidad de pescadores deportivos. La actividad pesquera a nivel pais , requiere una urgente reconversion , que la contenga dentro de politicas de estado . Todas las zonas (Maritima , Litoral , Andina , lacustres , Ect.) presentan problematicas propias y comunes , que ante la falta de politicas trasversales e integradoras , se incrementa el deterioro del recurso perdiendo su potencial sustentable. Tenemos todo , biologos ,estudios , estadisticas ,institutos y reparticiones oficiales ,medios economicos, referentes en todas las zonas , periodismo especializado , cantidad de redes sociales y ONGs afines , ect. . Hay varios proyectos de Ley presentados y destaco el Exp.3531-D-2018 ,impulsado por un grupo de pescadores (me incluyo) ,que perdio dos veces estado parlamentario por falta de tratamiento , pero no se abandono el reclamo para que sea tratado en la Comision de Intereses Maritimos , Fluviales , Pesqueros y Portuarios . Tengo mas info sobre el tema e invoco a Ud. y sus pares , estar a la altura de sus responsabilidades , que contemplen desde los barcos extranjeros que saquean nuestra plataforma maritima , hasta mis nietos y los hijos de todos que los llevamos a pescar mojarritas.Gracias por su atencion , Pablo Vignati DNI 6.070.576.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!