En Tapalqué aparecieron cientos de peces flotando en el arroyo y el municipio tuvo que abrir las compuertas

En el Arroyo Tapalqué, los peces subieron a la superficie y los vecinos expresaron su preocupación por este extraño fenómeno. En las redes circularon versiones sobre un posible envenenamiento del curso del agua pero la Municipalidad salió a aclarar la situación.

“Frente a los hechos de público conocimiento en que peces del fondo del arroyo fueron encontrados en la superficie, el Municipio actuó de inmediato realizando una investigación de lo sucedido. La responsable del Área Ambiental de la Municipalidad de Tapalqué, Ángela Mugnolo, lleva cabo junto a su equipo una inspección que incluyó el monitoreo de diferentes puntos del arroyo”, expresaron.

“La inspección permitió arribar a la conclusión de que, tal como ha ocurrido en años anteriores, los peces hallados en la superficie son consecuencia de una conjunción de factores climáticos: las altas temperaturas, que provocan el crecimiento de algas, y la proliferación de otros organismos que consumen el oxígeno del agua. Estos acontecimientos ambientales provocan que los peces del fondo suban hacia la superficie para respirar”, detallaron.

Y señalaron: “Actuando con celeridad, el Municipio resolvió abrir las compuertas del Balneario para ayudar a la oxigenación del curso de peces”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios