Crueldad animal en Olavarría: rescataron a dos perros galgos que fueron tirados en un aljibe

A partir de la denuncia de una ONG, efectivos policiales junto a bomberos voluntarios rescataron a dos perros galgos con severos indicios de desnutrición del fondo de un aljibe en desuso.

Los perros fueron rescatados en medio de una ola de calor. Estaban en una construcción ubicada en inmediaciones de las calles San Martín y La Rioja, en Olavarría. Luego fueron llevados a una veterinaria, donde se recuperan.

“Esto lo hizo alguna ‘persona’ por llamarla de alguna forma, que convive en esta sociedad, que fue capaz de condenar a una muerte segura a estos inocentes arrojándolos a un pozo. La pregunta es: ¿Cómo duerme por las noches, cómo mira a los demás a los ojos, no siente remordimiento al ver esos indefensos pidiendo por favor que no los lastimen?, expresaron desde Cuidado Responsable de Animales Olavarría (CRAO).

La organización se hará cargo de los gastos hasta su adopción. Quienes deseen colaborar en su recuperación se pueden acercar a la veterinaria ubicada en Avenida Pellegrini N° 2018 y aportar en la cuenta a nombre de CRAO.

Este martes, la ONG señaló que los perros “están mejorando, siguen medicado y en observación” por lo que estarán unos días en la veterinaria. “Ni bien recuperen el peso, serán castrados, vacunados y dados en adopción responsable”, adelantaron.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios