En Provincia, los docentes ya no tendrán que ir a las escuelas y se organizarán guardias

Luego del reclamo de los docentes canalizada a través de los gremios, el gobierno bonaerense decidió dar marcha atrás con la resolución que obligaba a cumplir horario en las escuelas a todos los docentes que no integran la población de riesgo.

Desde este martes, la organización quedará a cargo de los directores de cada establecimiento que deberán armar un sistema de guardias para cumplir con la entrega del material para garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos. Los comedores escolares seguirán en funcionamiento.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Están arreglando esa resolución para que la organización de cada escuela dependa de su director, tal como estábamos solicitando. Se harán guardias para entregar insumos pedagógicos con fechas y horarios”.

“La resolución que obligó a todos los docentes a presentarse en las escuelas este lunes fue incongruente”, expresó Díaz y agregó: “El presidente por un lado pedía que la gente no transite y por el otro pedían que los docentes fueran a escuelas sin alumnos. No tenía sentido la medida, hay escuelas que tienen muchos docentes”.


https://platform.twitter.com/widgets.js


Los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC desde este miércoles 18 y se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean conectividad.  Seis cuadernillos de actividades abordarán los aprendizajes del Nivel Primario, mientras que cuatro cuadernillos estarán dirigidos a la continuidad pedagógica de los y las estudiantes de Nivel Secundario:

“Ahora las escuelas deberán ser organizadas por los directores para cubrir esas guardias. No tengo ninguna duda que el docente siempre colabora incluso en las peores situaciones”, remarcó el dirigente gremial.

Más allá de la modificación de esta resolución, los establecimientos escolares permanecerán abiertos para planificar y entregar el material pedagógico, desarrollar tareas administrativas y de higiene, y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias.

“El comedor es una tarea de los auxiliares y la parte administrativa de la escuela. Se está hablando de un sistema de viandas, el problema es que en la Provincia una vianda es una bolsa con un sanguche y una banana”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios