En plena veda, secuestraron 500 metros de red con 1.200 kilos de pejerrey en Trenque Lauquen

noviembre 24, 2020 | Cuarta Sección, Municipios

Ocurrió este sábado 21 de noviembre en la laguna Hinojo Grande. Personal del Comando Prevención Rural (CPR) Trenque Lauquen divisó boyas en el agua. Era una red de 500 metros con más de una tonelada de pejerrey enmallado.

En una de sus habituales recorridas de patrullajes, efectivos del CPR de Trenque Lauquen observaron desde la costa, unos 100 metros hacia adentro, la presencia de boyas características de tendido de redes.

Utilizando binoculares, los efectivos corroboraron que se trataba de redes tendidas para la captura clandestina de pejerrey.

Al retirar las boyas del agua, los efectivos encontraron 500 metros de red de tipo agalladera de entre 24 y 25 milímetros y 1.200 kilogramos de pejerrey enmallado.

“Se procedió  a su secuestro y posterior incineración ya que el mismo emana fuerte olor característico a su descomposición”, señalaron desde el CPR.

Los efectivos realizaron una recorrida por la zona  pero no pudieron identificar a los infractores.


Un día antes habían secuestrado 150 kilos de pejerrey

En las primeras horas del viernes, efectivos de la misma fuera observaron en la costa de la laguna Hinojo Grande a una persona que arrastraba un gomón con dos cajas y un bolsón de arpillera con pejerrey.

La persona fue identificada. Se trataba de un hombre con domicilio en el vecino distrito de Pehuajó.

Se realizó una rápida inspección y se halló otro gomón. En el operativo se secuestró aproximadamente 150 kilogramos de pejerrey, dos gomones y dos remos.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

1 Comment

  1. Jorge Colo

    Y tanto el pescado como los gomones en que los tranportaban los delincuentes? El vehiculo tambien es secuestrable

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *