En plena endemia de triquinosis: Detectan en Carlos Casares un establecimiento de producción porcina con ratas muertas

septiembre 20, 2018 | Cuarta Sección

En el día de ayer y tomado conocimiento previo de hechos posibles de triquinosis en zona Urbana de Carlos Casares, personal de Comando Prevención Rural Carlos Casares, juntamente con personal de la Comisaria Distrital Carlos Casares, SENASA y personal de la Oficina de Medio Ambiente local realizaron un operativo de Inspección y Control de Establecimiento de Producción porcina, en un predio rural, propiedad de Andres Rodolfo Sanchez.

En su interior se constató que poseía sesenta (60) cerdas, cuatro (04) padrillos, sesenta y cinco (65) capones y ciento veinte (120) lechones, los cuales se encontraban en malas condiciones higiénicas sanitarias, con abundante presencia de roedores muertos y gran cantidad de huesos bovinos y porcinos.

Se instruyeron actuaciones por infracción: Art. 2 y 7 Res. 423/14, Art. 3 Res. Ex – SAGPYA N° 555/06 y Res ex – SAGPYA 356/08, a quienes se les remite directamente actuaciones labradas.

Alerta por endemia de Triquinosis en la región

Desde el municipio de Carlos Casares advierten a la población que tome las medidas necesarias ante una endemia de triquinosis en la región sanitaria II. En nuestra ciudad hay 5 casos sospechosos. El portal digital de Carlos Casares, PortalElToro.com dialogó con la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini quien expresó “le pedimos a la población que coma carne de cerdo y chacinados, que miren que tengan la etiqueta de SENASA o Cabina Sanitaria”.

Según PortalElToro.com producto de los varios casos de triquinosis que sucedieron en los últimos días en las vecinas ciudades de Pahuajó y 9 de julio, desde el municipio de Carlos Casares alertaron a la población que tomen los recaudos necesarios para no contribuir a la expansión de la endemia de triquinosis que afecta a la región sanitaria II.

Fuente: Portal El Toro

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Le robaron el auto a un intendente ultra K

Le robaron el auto a un intendente ultra K

Alrededor de las 21 horas le robaron el auto de la puerta de su vivienda al intendente de la ciudad bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro. El hecho delictivo se realizó entre las calles Echeverría y Hernández de la ciudad de Pehuajó donde reside el jefe comunal. Pablo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!