Junín / Cerró la emblemática fábrica de fideos “Don Antonio” que tenía más de 100 años de historia

En el día de ayer, recibieron sus telegramas de despido 25 trabajadores de un plantel aproximado de 30 que tiene la empresa Fideos Don Antonio, de Fratamico hermanos, cerrando así, lamentablemente, una historia que evidenciaba un trágico final que se procuraba evitar para defender la fuente de trabajo.

La empresa Don Antonio anunció que por los tarifazos, la falta de acceso al crédito, la competencia desleal y la caída de las ventas, se vieron obligados a cerrar y “prescindir” de 33 trabajadores.

En el año 2015 la realidad de la fábrica era otra y apostaba a seguir creciendo. En ese momento Natalia Fratamico una de las dueñas expresaba: “La mayor apuesta que estamos haciendo es aumentar la producción de pastas, con ampliaciones de maquinas, hay más de 100 empleados”. Tres años después se ven obligados a cerrar sus puertas y dejar a familias sin empleo.

Carlos Antonio, secretario general del Sindicato de Trabajadores Fideeros expresó: “Faltan llegar algunos telegramas pero ya están todos despedidos. Quedan algunos con ART que aún no recibieron, pero ya han llegado 25 telegramas. La empresa ya bajó ayer (por el martes) sus persianas. No produce más. Fuimos recibidos por el intendente y nos dijo que desde el municipio habían hecho todo lo posible para que la fábrica siguiera, habían tenido varios encuentros y charlas con la empresa y habían planificado una modernización, pero desde hace tres o cuatro meses los directivos de la empresa ya no concurrieron más, es decir que ya no les interesaba más seguir”.

“Fratamico hermanos”, cuyo nombre de fantasía es “Don Antonio Alimentos” tenía más de 100 años de historia dedicada a la fabricación de pastas secas, molienda de trigo y como actividad secundaria fabricación de alimentos balanceados.

El dirigente sindical señaló: “Todo lo que se pudo hacer se hizo. Estamos cumpliendo con el trámite de la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo para que los empleados no pierdan el mes de trabajo. La fábrica no se va a reabrir porque ya está cerrada pero nos aseguramos de esa manera que todos puedan cobrar”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios